Spread the love

Dicen que si se aplica regularmente, el cabello puede crecer de 3 a 5 veces más de lo habitual.

¿Qué es y cómo se obtiene?

Este aceite proviene de las semillas de ricino y puede ser extraído de varias formas.

Una de ellas se conoce como prensado en frío. Consiste básicamente en colocar presión en la semilla para que salga el aceite. Se llama de esta forma porque no requiere calor para extraerse. Esta la forma más natural y pura que existe para extraerlo.

Hay otras formas de extracción que utilizan químicos y solventes para poder extraer el aceite. Con este método, el aceite se extrae más rápido y más económico, pero da como resultado un aceite con impurezas y muchos de sus beneficios pueden perderse en el proceso.

Por eso si vas a utilizar aceite de ricino para tu cabello, te recomiendo que sea Aceite De Ricino Prensado En Frío.

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales, es rico en vitamina E, minerales, proteínas y ácidos grasos beneficiosos como omega-6 y -9 y contiene alta proporción de ácido ricinoleico haciéndolo beneficioso para el cabello y la piel.

Beneficios para el cabello

El beneficio más conocido del aceite de ricino es que ayuda al crecimiento del cabello, pero también humecta el cuero cabelludo, alivia la caspa y deja el cabello suave y brillante. 

  1. Muchas personas sugieren que el aceite de ricino puede aumentar drácticamente el crecimiento del cabello. Dicen que si se aplica regularmente, el cabello puede crecer de 3 a 5 veces más de lo habitual.
  2. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo hacen beneficioso contra las infecciones por foliculitis como la caspa.
  3. Su contenido de ácido ricinoleico ayuda a aumentar la circulación en el cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello.
  4. También se dice que el ácido ricinoleico ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, ayudando a reponer los aceites naturales del cuero cabelludo y a reparar los daños causados por los productos químicos.
  5. Los antioxidantes en el aceite de ricino también apoyan la queratina en el cabello haciendo que el cabello sea más fuerte, más suave y menos rizado.
  6. Tiene propiedades hidratantes que ayudan a darle más brillo al cabello.

¿ Cómo aplicarlo en el cabello? 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este aceite puede manchar la ropa, así que a la hora de colocarlo debes usar una camiseta vieja y cubrir el cabello con una bolsa plástica o una toalla que puedas manchar. Igualmente, asegúrate de retirarlo por completo para evitar que tu toalla se manche.

Existen varias formas de aplicar el aceite de ricino en el cabello, aquí menciono las dos más fáciles:

Forma 1

Aplica el aceite de ricino puro:

Humedece un poco tu cabello con agua.

Aplica unas cuantas gotas de aceite de ricino prensado en frío en la palma de tu mano y aplícalo en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Repite este proceso, pero ahora aplícalo de medios a puntas.

No aplique demasiado, el aceite de ricino es mucho más pesado que otro tipo de aceites naturales, así que no necesitas mucho.

Cubre tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa plástica y déjalo actuar por una a dos horas.

Lava tu cabello como normalmente lo haces, por ser un aceite tan pesado puedes requerir dos aplicaciones de shampoo para retirarlo por completo.

Aplícalo una vez por semana o una vez cada dos semanas.

Forma 2

A muchas personas no les agrada mucho el olor del aceite de ricino, si ese es tu caso, esta opción es mejor para ti.

Debido a que el aceite de ricino es extremadamente pesado y a menudo difícil de sacar del cabello, es recomendable utilizarlo mezclado con otros aceites como aceite de argán, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de jojoba.

En el mercado ya venden el aceite de ricino mezclado con otros aceites

Si no consigues, el aceite de ricino mezclado con tu aceite favorito, puedes hacer tu propia mezcla usando 1/2 cucharadita de aceite de ricino con 1 cucharadita de el aceite de tu preferencia, revuélvelo bien y aplícalo en la cabeza. Recuerda iniciar con tu cuero cabelludo y luego aplicarlo de medios a puntas.

Cubre tu cabeza con un gorro de baño o una bolsa plástica, déjalo actuar por una a dos horas y lava tu cabello como normalmente lo haces.

Esta mezcla es mucho menos pesada así que puedes aplicarlo una o dos veces por semana.

Recuerda que el aceite de ricino es compatible con todo tipo de cabello y sus beneficios son increíbles. Espero que esta información haya sido de tu agrado!

Con Amor,

Karen Franciosa.

Puedes adquirir el los aceites aquí.

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *