Spread the love

Quién no ama tener gran variedad de coleteros o escrunchies para poder combinar el cabello con la ropa? Si bien los coleteros son económicos, muchas veces no encontramos el diseño que queremos, así que debemos optar por hacerlos y diseñarlos nosotras mismas. El problema es que muchas no tenemos una máquina de coser o simplemente no sabemos coser.

Por eso, hoy te muestro la forma más fácil y rápida de hacer coleteros sin necesidad de coser y con un material muy económico y fácil de conseguir.

Voy a mostrarte cómo hacer estos coleteros con cinta de tela gruesa. Este material me encanta porque se puede conseguir en pocas cantidades y muy económico, así podemos comprar todos los diseños que queramos!

Materiales

  1. Cinta de tela gruesa: más de 3cm de ancho o 1.5″
  2. Tijeras
  3. Metro
  4. Encendedor
  5. Silicona
  6. Caucho o elástico delgado
  7. Alfiler de gancho

Procedimiento

Corta dos tiras de tela de 20 pulgadas o 50 centímetros y sella los cuatro extremos con ayuda de un encendedor

Ubica una tira encima de la otra, dejando por la parte de afuera el lado de la cinta que quieres que se vea. Con la silicona pega uno extremos de la cinta, de principio a fin.

Espera que se seque por completo y pega el otro extremo.

Una vez la silicona esté complemente seca, corta una tira de elástico de 5 pulgadas o 12 centímetros. En uno de los extremos coloca el alfiler de gancho.

Atraviesa el elástico por el centro de la cinta. A medida que el elástico va atravesando la cinta, debes ir arrugándola.

Retira el alfiler de gancho y haz un nudo con los dos extremos del elástico.

Finalmente, coloca uno de los extremos de la cinta encima del otro. dóblado hacia dentro un poco y pégalo con silicona.

Si se despegó alguna parte de la cinta, vuelve a colocar silicona. Espera hasta que la silicona se haya secado por completo antes de usarlo.

Para asegurarte de que la cinta no se despegue hay dos cosas que debes hacer: primero asegúrate de que la silicona se encuentra muy caliente antes de pegarla y segundo espera que la silicona se seque y esté fría antes de continuar. Esto ayudará a que la cinta se adhiera bien y no se despegue.

Espero que esta idea te guste!

Con Amor,

Karen Franciosa.

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *