Spread the love

Hoy en día está muy de moda hacer trenzas con extensiones, no solo porque nos permite tener nuestro cabello más largo, sino también podemos jugar con diferentes colores sin dañar nuestro cabello con tintes o químicos.

Aunque requiere un poco de práctica, colocar extensiones no es difícil y podemos hacerlo nosotras mismas.

Una de las inquietudes e inconvenientes que surgen al tejer trenzas con extensiones es que a la hora de llegar a la parte final del cabello natural, las puntas comienzan a salirse y las trenzas no se ven bonitas.

Por eso, hoy quiero mostrarte 3 errores que estas cometiendo y voy a mostrarte la forma correcta de hacerlo para que esto no vuelva a suceder.

Estos son 3 Errores que cometes:

1. Muy pocas extensiones

Muchos de los problemas que ocurren con las trenzas con extensiones tienen que ver con la cantidad de cabello natural vs la cantidad de cabello sintético que coges.

Si el pedazo de cabello natural es más grande que el sintético, seguramente se te va a complicar más hacer las trenzas y se te van a salir más las puntas.

Mi recomendación es que el cabello sintético sea dos o tres veces más grueso que el cabello natural que estás tomando.

2. Método de inicio

En este vídeo te enseño 6 formas diferentes de iniciar tus trenzas con extensiones.

Como ves, existen varias formas de hacerlo.

Una trenza tiene normalmente 3 partes, una de las formas más fáciles de agregar extensiones a las trenzas, es cuando el cabello natural toma una parte entera de las tres partes de la trenza.

Este método es muy fácil y es ideal para principiantes, el problema es que a la hora de llegar a la punta del cabello natural se va a complicar el proceso y se van a terminar saliendo las puntas.

Por eso mi recomendación es irte con un método de inicio en donde el cabello sintético esté dividido en tres partes y agregues el cabello natural a estas secciones, así, cuando llegues a la punta del cabello natural, será mucho más fácil esconderla.

3. Tener El Cabello Seco

A muchas personas se les dificulta trabajar con el cabello húmedo entonces trabajan solamente con el cabello seco.

El problema es que generalmente el cabello seco tiende a tener más frizz y por eso las puntas pueden salirse.

Mi recomendación es que siempre apliques una crema para peinar antes de iniciar tus trenzas, (que parte mantendrá tu cabello más hidratado) y al ir tejiendo la trenza utilices un gel para empezar a unir el cabello sintético con el natural y así evitar que las puntas se salgan.

Este es el gel que yo utilizo:

Ahora la respuesta a la pregunta que estabas esperando

¿Cuál es el truco para que no se salgan las puntas?

Si evitas hacer los 3 errores que mencioné anteriormente, seguramente las puntas ya no van a salirse tanto como antes.

Ahora, el truco para que no se salgan para nada, es ir enrollando el cabello sintético alrededor del cabello natural a medida que vas haciendo la trenza.

Eso cubrirá por completo las puntas del cabello natural haciendo que no se salgan.

Seguramente vas a demorarte algunos segundos extra, pero vale la pena completamente porque la trenza quedará con una terminación preciosa y se verá muy natural

Si sigues este proceso, te prometo que nunca más tendrás que preocuparte por las puntas del cabello cuando hagas trenzas con extensiones!

Temas Relacionados:

Si quieres aprender cómo hacer para que las puntas del cabello natural no se salgan cuando haces cabello sintético, dale click a la foto:

Si quieres aprender cómo sellar las puntas de tus trenzas boxeadoras, dale click a la foto:

Con amor,

Karen Franciosa

Productos Relacionados

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *