Spread the love

Desenredar el cabello es una tarea diaria, pero si tienes mucho cabello, o tienes el cabello muy delgado, muy largo o muy crespo, el cabello tiende a enredarse más y puede ser un proceso que no disfrutes tanto.

Sin embargo, desenredarte no debe tomar mucho tiempo y mucho menos ser doloroso, por eso hoy te llevo paso a paso por la forma correcta de desenredar el cabello sin maltratarte!

PASOS PARA DESENREDAR TU CABELLO

1.Aplica Una Crema Para Peinar

Cuando tienes el cabello muy enredado es indispensable que utilices un producto antes de peinarte que te ayude a suavizar el cabello y a soltar un poco los nudos. Puedes usar una crema para peinar o un desenredante en spray.

Yo utilizo un desenredante casero que te lo enseño a hacer aquí. Básicamente contiene, aceite de coco y sábila y me ayuda a que desenredar mi cabello sea muy fácil. Pero tu puedes usar el que más te guste.

Si tienes el cabello muy enredado, aplica tu desenredante y déjalo de 5 a 10 minutos antes de pasar al siguiente paso. Si lo usas diariamente y no tienes el cabello con muchos nudos, puedes aplicarlo y pasar al siguiente paso sin esperar.

2. Inicia con Tus Dedos

Divide tu cabello en dos partes iguales y con ayuda de tus dedos trata de soltar los nudos más grandes.

Si estás halando mucho el cabello, con una mano sujeta la parte de arriba y con la otra suelta los nudos.

Cuando finalices un lado, haz lo mismo con el otro.

3. Utiliza Un Cepillo De Cerdas Gruesas

Nunca inicies cepillando el cabello con un peine de cerdas muy pegadas porque el cabello va a caerse y a quebrase, por el contrario, utiliza un cepillo grande, de cerdas separadas y desenredarte será mucho más fácil y rápido.

Inicia siempre desenredante las puntas y suavemente ve subiendo hasta la raíz. Cuando finalices un lado, haz lo mismo con el otro.

4. Confirma Que No Hay Nudos Con Un Peine De Cerdas Finas

Y para asegurarte de que tu cabello está libre de nudos, toma un peine de cerdas finas y suavemente pásalo por toda la cabeza de arriba hacia abajo.

5. Sella Las Puntas Con Un Serum o Aceite

Finalmente es importante que selles las puntas de tu cabello con el serum o aceite de tu preferencia. Yo generalmente utilizo aceite de Argán, pero existen muchas otras opciones: Aceite de coco, Aceite de ricino, Aceite de almendras, Aceite de oliva, Aceite de aguacate, etc.

Pon una o dos gotas en la palma de tu mano, luego aplícalo en las puntas del cabello. El aceite te va ayudar a mantener tu cabello hidratado y va a prevenir que se enrede tan fácil.

El truco para desenredarte, está en ir despacio y consentirte. Esto no debe ser doloroso!

Para evitar que tu cabello se enrede con mucha facilidad te voy a dar 8 consejos muy fáciles de seguir:

CONSEJOS PARA MANTENER EL CABELLO SIN ENREDOS

  1. CepÍllate el cabello antes de lavártelo: No necesariamente debes seguir todo el proceso que menciono anteriormente, basta con tomar tu cepillo de cerdas gruesas y quitar los nudos mas grandes. Si haces esto, desenredarte después será mucho mas fácil.
  2. Siempre utiliza acondicionador: te va ayudar a que desenredar el cabello después sea más fácil. Yo utilizo uno casero con vitamina E, aceite de coco, aceite de argán y sábila y te lo enseño a hacer aquí. Pero puedes utilizar el que más te guste.
  3. Nunca cepilles tu cabello cuando está completamente mojado: El cabello húmedo es más frágil, si te cepillas con el cabello mojado, te darás cuenta que se te cae más el cabello y que se quiebra con mayor facilidad. Por eso te aconsejo que esperes más o menos media hora después de bañarte para desenredarte.
  4. Antes de cepillarte utiliza una crema para peinar
  5. Sella las puntas con tu aceite favorito.
  6. Duerme con trenzas: el cabello siempre va a enredarse cuando duermes, utilizar trenzas para dormir no solamente te ayudará a que no se enrede, dicen también que esto ayuda a hacer crecer el cabello.
  7. Nunca dejes el cabello suelto cuando haya mucho viento: el viento tu peor enemigo si quieres evitar que tu cabello se enrede, si estás haciendo alguna actividad al aire libre, recoge tu cabello.
  8. Cepíllate varias veces al día: siempre peina tu cabello en las mañanas y en las noches. Cepillarte no solamente quita los nudos, también estimula los folículos pilosos haciendo que llegue más oxigeno al cabello y así tu cabello va a crecer más rápido y más saludable.

Espero que esta información te haya gustado e inicies a probar estos consejos desde hoy!

Con amor,

Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *