Spread the love

El shampoo sólido o shampoo en barra ha tomado más popularidad en los últimos años. Por eso hoy te cuento los beneficios que tiene y te enseño una receta muy fácil para que lo hagas en casa y empieces a disfrutar de sus ventajas.

5 Beneficios Del Shampoo Sólido

 1. VIAJAR. Esta es una de las razones más conocidas por las cuales las personas optan por el shampoo en barra. No solamente previene que el empaque donde lo llevamos se destape y se derrame dentro de la maleta, también podemos llevarlo en nuestra maleta de mano si viajamos en avión. 

2. AHORRAR ESPACIO: El shampoo sólido ocupa mucho menos espacio que las botellas convencionales de shampoo. Si tenemos una ducha con un espacio reducido, esta es una excelente alternativa. 

3. NO SE DESPERDICIA. Por ser en barra, no corremos el riesgo de desperdiciar una gota de shampoo, por lo cual va a durar más.

4. FÁCIL DE MANEJAR. Al ser más pequeño y menos pesado que una botella de shampoo, es más fácil de manejar, también podemos prevenir que la botella se resbale de nuestras manos causando accidentes. 

5. HECHO A TU GUSTO. Puedes elegir qué ingredientes incluir en tu shampoo para poder darle a tu cabello los beneficios que desees. 

Ingredientes

También Necesitas

Preparación 

  1. Asegúrate de tener todos los ingredientes listos antes de comenzar el proceso, algunos pasos deberás hacerlos rápidamente. 
  2. Cubre el área de trabajo con papel periódico, colócate las gafas protectoras y los guantes. 
  3. Si alguno de los aceites se encuentra en estado sólido, derrítelo primero antes de medirlo. Mezcla los aceites en un recipiente y ponlos a un lado. 
  4. En un recipiente a prueba de calor. Vierte el agua destilada en este recipiente.
  5. Con una mano ve agregando el Lye al agua suavemente mientras, con la otra mano, revuelves con una cuchara. Asegúrate de agregar la cantidad exacta. Ten mucho cuidado en este paso, la temperatura del agua va a aumentar hasta 200°F o 95°C. Siempre agrega el Lye al agua, nunca al contrario. Continúa revolviendo hasta que la mezcla tenga un color transparente.
  6. Deja reposar esta mezcla hasta que la temperatura disminuya a 125°F o 50°C.
  7. Cuando la temperatura haya disminuido, agrega la mezcla del agua+Lye a la mezcla de los aceites y revuelve con la mano por 5 minutos. 
  8. Después de 5 minutos, licúa esta mezcla hasta que tenga una contextura gruesa. 
  9. Agrega una cucharada extra del aceite de tu preferencia y el aceite esencial. Revuelve bien para combinar. 
  10. Agrega la mezcla al molde donde quieres dejar reposar tu shampoo. Yo te recomiendo que utilices de silicona para que sea más fácil de desmoldar. Cúbrelo con papel plástico. Y déjalo por 24 horas. 
  11. Y listo, lava tu cabello como normalmente lo haces (yo siempre utilizo acondicionador después de usar mi shampoo sólido). Puedes usar este shampoo por 1 o 2 meses. Siempre mantenlo a temperatura ambiente y en un lugar seco. 

 Espero que esta receta te guste y la pongas en práctica. Recuerda que puedes agregar los aceites o fragancias de tu preferencia y ten mucho cuidado al utilizar Lye. 

Si lo haces déjame saber cuál fue tu experiencia! 

Con Amor, Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *