Spread the love

Hoy respondo las preguntas más comunes que se presentan a la hora de hacer trenzas africanas con lana o estambre.

Si quieres aprender cómo lavarlas y mantenerlas lindas por más tiempo, sigue leyendo

*** Mira El Video AQUÍ

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto Tiempo Se Demora En Hacer Las Trenzas?

Esta es una de las preguntas más comunes, y la verdad es que el tiempo varía según la práctica que tengas, el largo de las trenzas y la cantidad de trenzas que hagas.

Para hacer estas trenzas yo me demoré más o menos 5-6 horas desde que inicie a separar la lana hasta que sellé las trenzas. Para que tengas una referencia, hice un total de 46 trenzas y el largo fue de 65 cm más o menos.

Si decides hacer menos cantidad de trenzas o trenzas más cortas, vas a demorarte menos tiempo, más o menos de 2 a 4 horas.

Y si decides hacer más trenzas o trenzas más largas, vas a demorarte más, más o menos de 5-9 horas.

¿Cuánto Tiempo Duran Las Trenzas?

Este tiempo puede variar entre 1 semana hasta 3 meses. Más adelante te doy 5 tips para que duren bonitas por este lapso de tiempo.

Este tiempo puede variar dependiendo el cuidado que le tengas a las trenzas, la frecuencia con que lavas las trenzas, la actividad física que tengas, etc.

Conozco casos de personas que dejan las trenzas por 4 o hasta 6 meses, sin embargo, por la salud de tu cabello yo no lo recomiendo.

¿Cuánta Lana Se Necesita?

La respuesta a esta pregunta también puede variar dependiendo del grosor, el largo y la cantidad de trenzas.

Mis trenzas las hice con lana gruesa, me gasté dos paquetes de lana (74 metros cada paquete) y me salieron 46 trenzas de un largo de 65 cm.

Si haces trenzas más largas, con lana más delgada o más cantidad de trenzas, vas a necesitar más. Entre 3 y 4 paquetes.

Y si haces trenzas más cortas o haces menos cantidad de trenzas vas a necesitar menos lana. Entre 1 y 2 paquetes.

¿Cuál es la diferencia entre las trenzas con lana y las trenzas con cabello sintético?

Tengo la experiencia de haber hecho trenzas africanas con lana y con extensiones sintéticas y las diferencias son notorias:

  1. Trabajar con cabello sintético es más complicado que trabajar con lana, sin embargo, las trenzas se ven mucho más naturales.
  2. Para trabajar con cabello sintético es necesario preparar mejor el cabello, es decir, hay que estar aplicando constantemente gel para evitar el frizz o hay que estar cepillando más el cabello. Con las trenzas de lana no, manejar la lana es tan fácil que ni siquiera es necesario utilizar gel.
  3. Las extensiones sintéticas se sellan completamente diferente, mientras con estas utilizas agua caliente, con la lana puedes no utilizar nada o utilizar un encendedor.
  4. Las trenzas de lana son más económicas que las trenzas con extensiones.

Consejo:

Si es la primera vez que vas a hacer trenzas africanas, te recomiendo que empieces con lana, se te va a facilitar mucho más y gastarás menos dinero.

Si quieres una trenzas con un terminado más natural y profesional, te recomiendo que lo hagas con cabello sintético.

Puntos a Tener En Cuenta

  1. Peso: Uno de los cambios más notorios al hacerte las trenzas es que sentirás tu cabeza mucho más pesada, especialmente al lavarlas y al recogerte el cabello. Si sufres de migraña o cuero cabelludo muy sensible, no te recomiendo que las hagas.
  2. Calor: Otro punto a considerar es que vas a sentir más calor de lo normal, especialmente si las haces con lana. Esto puede ser realmente molesto a la hora de hacer ejercicio o si vives en un lugar de clima caliente.
  3. Incomodas para dormir: Definitivamente vas a sentir el cambio a la hora de dormir. Con el tiempo te irás adaptando más a ellas, pero es normal que las primeras noches sientas incomodidad a la hora de dormir.
  4. Se van soltando con el tiempo: Este no es un punto malo, al contrario, al principio las trenzas van a estar tensas y más apretadas lo cual dificultará mover el cabello o hacer peinados. Con el tiempo van a soltarse un poco y será mucho más fácil peinarlas.

5 Tips Para Que Duren Más Tiempo

1. A la hora de dormir

Para evitar que las trenzas se desarmen o les salgan frizz a la hora de dormir te recomiendo que duermas con un gorro de satén.

2. Rehacer Las Primeras Trenzas

Pasadas algunas semanas vas a notar que en la parte de la frente empieza a salirse cabello y las trenzas comienzan a verse más desordenadas.

En lugar de quitar todas las trenzas, intenta desarmar solamente las que se encuentran en la parte de adelante y volverlas a armar.

Vas a notar un cambio inmenso, las trenzas van a verse como si recién las acabaras de hacer y van a durarte más tiempo.

3. No tocarlas mucho

Todo el mundo va a querer tocar tu cabello, incluida tu.

Trata de no hacerlo, tocar mucho las trenzas hará que se ensucien, les salga frizz y se engrasen más.

Por eso entre menos toque tu cabello, mucho mejor

4. No laves el cabello tan seguido

Para evitar que las trenzas se suelten y se desarmen tan rápido te recomiendo que no las laves tan seguido.

Intenta lavarlas más o menos una vez a la semana y aplicar mousse para evitar el frizz.

5. Cuero cabelludo reseco

Si tu cuero cabelludo se reseca mucho, aplica un suero o aceite hidratante en la raíz para mantenerlo hidratado y así prevenir la caspa y resequedad.

Cómo Lavar Las Trenzas

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que las trenzas son mucho más pesadas cuando están mojadas. Por eso, si tus trenzas son largas, te recomiendo que cubras las puntas con una bolsa plástica y laves solo el cuero cabelludo para evitar que por el peso te duela la cabeza.

2. Disuelve un poco tu shampoo y acondicionador con agua antes de lavarte el cabello, para que sea más fácil de retirar el exceso de estos productos.

3. Humedece el cabello, luego aplica shampoo, masajea muy bien el cuero cabelludo y asegúrate de cubrir por completo toda la cabeza. Retira el shampoo con abundante agua.

4. Aplica acondicionador en toda la cabeza, masajea el cuero cabelludo y déjalo entre 5 a 10 minutos. Lava con abundante agua hasta que hayas retirado por completo el acondicionador.

5. Toma una toalla de microfibra y retira todo el exceso de agua. No frotes las trenzas.

6. Retira la bolsa plástica y deja secar las trenzas de forma natural. Si quieres puedes aplicar mousse.

Espero haber respondido tus preguntas relacionadas a las trenzas africanas!

Con amor, Karen Franciosa

Artículo Relacionado

Aprende Aquí Cómo hacer trenzas africanas con lana o estambre

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *