Spread the love

Se viene el verano y eso quiere decir que las sandalias vuelven a estar de moda!

Las mujeres amamos lucir unos zapatos hermoso y más si son hechos por nosotras mismas!

Por eso hoy quiero mostrarte cómo convertí una sandalias muy sencillas en unas a la moda, lo mejor de todo es que las hice con una camiseta que ya no utilizaba!

Mira aquí el vídeo de las sandalias explicado paso a paso

Materiales

Procedimiento

Inicia cortando las tiras de las sandalias para quedarte únicamente con la suela.

Parte de arriba

Corta 2 pedazos iguales de tela por cada sandalia (DESCARGA AQUÍ LA PLANTILLA). Las medidas que yo utilicé fueron: un ancho de 11 cm, la parte larga de arriba de 17 cm, la de abajo de 14 cm. Esas medidas de esta tela pueden variar según la forma y tamaño de tu pie.

Coloca uno encima del otro de forma horizontal, dobla dos centímetros hacia dentro la parte de arriba y 2 cm hacia dentro la parte de abajo.

Une los dos pedazos de tela con silicona o pegamento para tela y déjalo secar.

Marca 2 líneas en la sandalia que servirán como referencia para colocar la tela en el lugar exacto. Para esto, coloca las sandalia alineadas a una superficie recta, haz una marca a 5 cm del dedo gordo y otra a 7 cm del dedo pequeño.

Coloca la tela encima de estas medidas, dejando el lado de la tela más corto en la parte de adelante y el lado más ancho en la parte de atrás. Dobla los lados de la tela uno o dos centímetros hacia dentro y pégalos a la suela de la sandalia con ayuda de silicona o pegamento para zapatos.

Suela

Ahora empieza a forrar la suela con yute y silicona. Inicia desde la parte lateral del zapato hacia dentro. Coloca un poco de silicona y con mucho cuidado empieza a darle vueltas al zapato hasta cubrirlo por completo.

APRENDE A CONVERTIR TUS PANTALONES VIEJOS EN UN HERMOSO VESTIDO DE BAÑO

Flores

Finalmente haz 3 flores de tela por cada sandalia, entonces, toma la plantilla y recórtala. Coloca la plantilla encima de la tela y recorta por cada flor, 6 flores del tamaño de la plantilla y 1 círculo. (DESCARGA LA PLANTILLA AQUÍ)

Para hacer una flor: toma 6 pétalos, coloca un poco de silicona en el centro y dóblalo por la mitad. Repite el mismo proceso con los otros pétalos.

Vuelve a colocar un poco de silicona en el centro y vuelve a doblar cada pétalo por la mitad.

Coloca 4 pétalos sobre el círculo y pégalos con silicona. Ahora, une los dos pétalos que sobren en el centro, pégalos encima la flor y desordena los pétalos para darle una mejor forma a la flor.

Haz otras 5 flores como esta para tener 3 flores en cada zapato.

Finalmente pega las flores encima de la sandalia para decorarla y listo!

Espero que esta idea te haya gustado y hagas tus hermosas sandalias personalizadas!!

Con amor, Karen Franciosa!

APRENDE A HACER UN CROP-TOP CON UNA CAMISETA VIEJA

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *