Spread the love

Si quieres mantener tu cabello hidratado y fácil de peinar, aquí te enseño a hacer una crema para peinar casera con solo dos ingredientes.

Mira el paso a paso dando CLICK AQUÍ o en la FOTOGRAFÍA

LOS INGREDIENTES

Nuestro principal ingrediente es la manteca de karité, la cual ayuda a suavizar e hidratar el cabello, especialmente el cabello muy reseco.

También funciona como un protector térmico para el cabello creando una capa de protección en el cabello la cual evita los daños causados por temperaturas muy altas como el sol o las planchas.

Y como segundo ingrediente utilizaremos la sabila o el aloe vera, la cual tiene más de 75 compuestos activos que ayudan en nuestra salud y belleza.

Estos compuestos ayudan a aceleran el proceso de regeneración de células, a estimular la circulación sanguínea, también regula la producción de grasa y elimina células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Gracias a esto, la sábila ayuda a crecer el pelo más rápido, a hidratarlo profundamente y a prevenir la caspa y la picazón.

Y como ingrediente opcional utilizaremos vitamina E que tiene antioxidantes que previenen el daño de las células haciendo que el cabello sea más saludable y por ende crezca más rápido.

La vitamina E promueve el crecimiento del cabello, previene la caspa, hidrata el cabello, le da brillo y previene la caída.

APRENDE AQUÍ COMO USAR VITAMINA E PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Ingredientes

Si tu cabello es muy seco puedes agregar también:

Guarda esta receta de la CREMA PARA PEINAR DANDO CLICK AQUÍ

Preparación

  1. En un recipiente agrega la manteca de karité y derritela unos segundos en el microondas
  2. Agrega el gel de aloe vera. Si utilizas sábila, primero debes licuarla hasta que esté líquida.
  3. Si estas utilizando agrega la vitamina E, para esto abre un pequeño hueco en la cápsula de vitamina E con ayuda de una aguja y extrae todo su aceite.
  4. Revuelve todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y transfiere la crema para peinar en tu recipiente favorito.

** Si tu cabello es muy seco puedes agregar también una cucharadita de aceite de oliva o una cucharadita de aceite de almendras. Omite este paso si tu cabello es normal o graso.

Aplicación

  • Aplica una pequeña cantidad de tu crema para peinar en las manos y espárcela por el cabello húmedo después de haberlo lavado.
  • Cepilla el cabello con un cepillo de cerdas anchas para no lastimar el cabello.
  • No necesitas enjuagar después de utilizarla.
  • Si quieres hacer más puedes doblar o triplicar las cantidades de los ingredientes.
  • Puedes usar la crema para peinar hasta por 1 mes sin refrigerar.

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *