Spread the love

Cada vez están más de moda los Doseles o Canopy para decoración de los cuartos, así que hoy te enseño cómo hice el mío muy fácil, económico y a mi gusto.

Como sabes estoy esperando mi primer bebé y estoy muy emocionada con decorar su cuarto de forma personalizada y sin gastar mucho dinero, y sin duda, los doseles con flores son ideales para la decoración de un cuarto de bebé o niños, no solo porque le brinda un espacio hermoso sino también funcional.

Materiales

Procedimiento

  1. Abre el hula-hula: normalmente los hula hula tienen la opción de abrirse, encuentra el lado donde puedes hacerlo y ábrelo.
  2. Toma la cinta de tela blanca y forra el hula hula completamente con ayuda de la silicona caliente. No importa si no queda completamente cubierto el color del hula hula porque las flores y la cortina van a cubrirlo.
  3. Pega el encaje en todo el borde de las cortinas. Este paso es opcional pero me encanta el detalle que le da al dosel. Puedes usar encaje de diferente color o incluso usar un encaje más grueso. Para pegar el encaje yo utilicé pegamento para tela, pero si deseas, o se te facilita más, puedes utilizar maquina de coser o hilo y aguja. 
  4. No es necesario colocar encaje en los dos lados. El encaje debes colocarlo solamente en el lado de la cortina que va a quedar en frente del dosel o canopy, es decir, en la parte que va abierta. En este caso yo estoy utilizando dos cortinas, entonces el encaje lo puse solamente en el lado derecho de una cortina y en el lado izquierdo de la otra.
  5. Toma las guirnaldas de rosas y enróllalas para que parezca que es una sola. Para mi dosel utilicé dos guirnaldas una con rosas blancas y la otra rosadas. Este paso también es opcional, puedes dejarlo sin decoración en la parte de arriba o utilizar pompones o luces alrededor en lugar de rosas! 

Ensamblado

  1. Mete el hula hula por la parte de arriba de las cortinas y ciérralo.
  2. Asegura las flores al hula hula con alambre. Simplemente atraviesa el alambre por la cortina, pasándolo por debajo del hula hula, ubica las flores como gustes y dale 3-5 vueltas al alambre.
  3. Las flores puedes pegarlas con silicona caliente en lugar de alambre, pero yo prefiero hacerlo con el alambre porque me da la opción de desarmar el dosel de forma fácil cuando quiera lavar las cortinas.

Colgarlo

Puedes colgar el dosel en el techo como normalmente se hace. Solamente ubica una columna en el techo y pega un gancho en el techo.

En mi caso no pude hacerlo de esta forma porque mi techo tiene relieve, así que me era muy dificil conseguir una columna en el techo que soportara el peso del dosel.

Por eso compré dos ganchos (como estos) y puse uno en una pared y el otro en la otra, asegurándome de que quedaran a la misma altura.

En mi mente pensé que los dos ganchos sostendrían el dosel, pero luego cuando lo puse me di cuenta de que la parte de adelante se caía, entonces cogí un gancho pequeño (como este) y lo puse en el techo y con lana blanca sujeté el dosel al gancho para levantarlo.

APRENDE A HACER FLORES GRANDES DE CARTULINA AQUÍ

Decoraciones

  • Para decorar tu dosel tienes muchas opciones, puedes escoger diferentes texturas para la tela de las cortinas o diferentes colores, incluso puedes usar más de dos cortinas si deseas.
  • La parte de arriba puedes hacerla también con luces, pompones o con flores de diferentes tamaños.
  • Las flores que ves en la parte de la derecha de mi dosel también las hice y aquí te enseño cómo.
  • La parte de abajo también puedes decorarla a tu gusto, puedes usar cojines de diferentes tamaños y texturas (como este), osos de peluche, cobijas, luces (como estas), etc!

Espero que esta idea te haya inspirado a decorar el cuarto de tu bebé y si te gustó no olvides compartir este artículo con tus amigas!

Productos Relacionados:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *