Spread the love

Nosotras estamos muy acostumbradas a cuidar mucho las puntas de nuestro cabello y dejamos a un lado el cuero cabelludo. La verdad es, que muchos de los problemas que tenemos en nuestro cabello, inician desde la raíz.

Por eso hoy te cuento por qué es tan importante exfoliar nuestro cuero cabelludo y te enseño a hacer dos increíbles exfoliantes caseros que te ayudarán a tener un cabello largo, brillante y sin caspa.

¿Qué es la exfoliación capilar?

La exfoliación es un proceso que nos permite eliminar células muertas del cuero cabelludo, exceso de grasa, caspa o residuos químicos que pueden estar obstruyendo los folículos pilosos y causando daños en el cabello.

Aunque la exfoliación capilar no es un tratamiento muy común, es un proceso muy rápido de hacer y brinda resultados increíbles en muy poco tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación capilar?

Si exfolias el cuero cabelludo una vez por semana:

  • Estimularás los folículos capilares, haciendo que llegue más oxígeno al cuero cabelludo, esto dará como resultado el crecimiento más rápido del cabello.
  • Eliminarás la acumulación de productos químicos y grasa, evitando la caspa y la picazón.
  • Reequilibrarás los niveles de PH y desintoxicarás el cuero cabelludo haciendo que tu cabello se vea más brillante y se sienta más suave.

Para evitar el cabello opaco, los folículos obstruidos, la picazón en el cuero cabelludo o la caspa, te recomiendo que agregues la exfoliación capilar una vez a la semana a tu rutina general.

Existen varios productos en el mercado para exfoliar el cuero cabelludo, pero también existen varias formas de hacerlo en casa, acá te enseño dos.

Exfoliante Capilar casero

Exfoliante capilar 1

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.

Revuelve bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Si deseas una contextura más cremosa, puedes agregar más acondicionador.

La mezcla debe tener una contextura como esta.

Estos son los beneficios de los ingredientes de este exfoliante:

  • Café: Es un excelente exfoliante para el cabello, promueve la llegada de más nutrientes al cuero cabelludo ayudando a retrasar la caída, y tener un cabello más suave, con más brillo y con menos frizz.
  • Acondicionador: Ayuda a humectar el cabello, darle suavidad y brillo. Cierra la cutícula del pelo haciendo que sea más manejable, que se desenrede más rápido, que sea más elástico y menos quebradizo.
  • Aceite de argán Ayuda a reparar los daños del cabello en poco tiempo haciendo que el cabello esté más hidratado y con brillo.
  • Aceite de ricino: Excelente para el crecimiento del cabello, vuelve el cabello más resistente y más brillante. Previene la caída del cabello, las canas, la caspa y la picazón.
  • Bicarbonato de sodio: Remueve todas las impurezas, limpia profundamente el cabello, ayuda a prevenir la caspa y a promover el crecimiento del cabello.

Exfoliante Capilar 2

Ingredientes:

Preparación:

Agrega la sábila a la licuadora hasta que quede completamente líquida. Si estás utilizando gel de aloe vera en lugar de sábila, omite este paso.

Agraga el resto de los ingredientes a la sábila y mézclalos muy bien.

La mezcla debe tener una contextura como esta.

Estos son los beneficios de los ingredientes de este exfoliante:

  • Azúcar morena: Es un excelente exfoliante y humectante natural.
  • Sábila: Es hidratante, previene la caspa, promueve el brillo y el crecimiento del cabello.
  • Aceite de coco: Tiene propiedades hidratantes que aportan brillo y suavidad al cabello.
  • Aceite de ricino: Excelente para el crecimiento del cabello, vuelve el cabello más resistente y más brillante. Previene la caída del cabello, las canas, la caspa y la picazón.

Aplicación

La aplicación de los dos exfoliantes capilares caseros es la misma.

  • Cepilla bien tu cabello antes de comenzar.
  • Toma una cantidad pequeña de exfoliante y aplícala sobre el cuero cabelludo haciendo masajes circulares y un poco de presión.
  • Continúa dividiendo el cabello en partes muy pequeñas y repite este proceso hasta que exfolies todo el cuero cabelludo.
  • Una vez finalices lava el cabello como normalmente lo haces.
  • Repite este proceso una vez por semana.
  • Nota: Si utilizas el exfoliante de café, te recomiendo que coloques algo para cubrir la superficie donde estás haciendo la exfoliación para evitar reguero.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado, me encantaría saber cuál de estos dos exfoliantes te gustaría probar de primeras y si lo has hecho, me encantaría saber cuáles han sido tus resultados!

Con amor,

Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *