Spread the love

Este es un gimnasio de madera para bebé, su precio aproximado es de $50 dólares, pero yo lo hice por solo $15 dólares!

Dentro de los beneficios que tiene este gimnasio es que le da la libertad al bebé de moverse libremente sin sobre estimularlo, ayudando a desarrollar mejor todas sus habilidades.

Por otra parte, este gimnasio crece con tu bebé, es decir que, puedes ir cambiando los juguetes que le pones dependiendo la edad y las necesidades de tu hijo o hija.

Miremos cómo hacerlo:

Materiales

  • 4 Palos de madera de 60cm de largo, 3.5cm de ancho y 1.5 de grosor.
  • 1 Palo redondo de madera de 70cm de largo y 2.5cm de diámetro
  • 2 tornillos de 7 a 10cm de largo. Como estos.
  • 2 cuerdas gruesas de 60 cm de largo.
  • 4 tornillos pequeños de 1cm de largo. Como estos.
  • Destornillador Eléctrico o Manual. Este es el que utilizo.
  • Lija
  • Lápiz
  • Metro
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Aquí Puedes Descargar Los Planos Del Gimnasio Completamente GRATIS

Anotación: Este blog contiene links de afiliados, aunque gano mínima suma cuando utilizas estos links, esto NO genera ningún costo para ti.

Procedimiento

1. El Marco

Haz una marca en el centro de los 4 palos de madera a 53cm desde donde inicia el palo y haz una marca en el centro del palo redondo también.

Atraviesa uno de los tornillos largos en la marca que hiciste en uno de los palos, puedes ayudarte de un destornillador manual o eléctrico. No atravieses el tornillo completamente, solo asegúrate que la punta salga por el otro lado.

Toma un segundo palo, colócalo justo debajo del que tiene el tornillo y sigue atravesando el tornillo hasta que atraviese el segundo palo, asegúrate que el tornillo atraviese la marca que hiciste anteriormente.

Repite este mismo proceso con los otros dos palos de madera. No te preocupes si uno de los palos es ligeramente mas largo que el otro en la parte corta después de los tornillos.

Lija las puntas del palo redondo de madera un poco para quitar cualquier imperfección que tenga y dejarlo lo más derecho posible.

Ahora toma una de las tablas que tiene el tornillo y coloca el palo redondo perpendicular a las tablas. Pon la punta del tornillo en la marca del centro que hiciste en el palo redondo y asegura el tornillo hasta el fondo.

Haz lo mismo con el otro lado del palo redondo, toma los dos palos que sobran y atraviesa completamente el tornillo.

2. Las Cuerdas

Corta dos tiras de cuerda de 60 cm de largo, enrolla cinta transparente en las puntas para evitar que se desarme y corta el exceso con tijeras.

Haz un nudo en los extremos de cada cuerda asegurándote que las dos cuerdas queden mas o menos del mismo tamaño.

Abre el gimnasio de bebé dejando 45 cm de distancia entre cada palo de madera y haz una marca en los 4 palos a 10cm desde el piso.

Toma uno de los tornillos pequeños, atraviésalo por el centro del nudo de una de las cuerdas y ajusta el tornillo en la marca que hiciste a 10 cm del piso.

Asegura la cuerda de la misma forma en el otro palo. Es muy importante que los tornillos que elijas poner aquí sean pequeños, que no sean más gruesos que la madera porque no quieres que atraviese la madera.

Repite el mismo proceso con la otra cuerda al otro lado del gimnasio para bebe.

Si quieres puedes abrir un hueco en la madera lo suficientemente grande para atravesar la cuerda y no usar tornillos.

Esta parte es muy importante porque es la forma en que te aseguras de que el gimnasio no se abra completamente y caiga encima del bebe.

Finalmente lija muy bien todos los extremos de la madera haciéndolos lo más redondos posible para evitar que quede alguna terminación filosa que pueda hacerle daño al bebé.

Si quieres puedes pintar el gimnasio o dejarlo de este color.

Aquí Puedes Descargar Los Planos Del Gimnasio Completamente GRATIS

Compra Los Productos Relacionados:

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *