Spread the love

Las trenzas africanas son preciosas y últimamente son muy utilizadas por todas las mujeres, sin embargo, para nadie es un secreto que toman mucho tiempo en poner y también en retirar.

Por eso, quiero mostrarte una idea muy ingeniosa que te permitirá lucir unas trenzas africanas en menos de 5 MINUTOS!!

Mira el vídeo de este artículo AQUÍ

Materiales

Procedimiento

Las trenzas

Antes de comenzar, debes tener las trenzas hechas. Para esto tienes dos opciones, puedes comprar las trenzas hechas, o puedes hacerlas tú misma.

Si quieres hacerlas tú misma, en este vídeo te enseño el paso a paso para hacerlas, ya sea que las hagas con lana o con cabello sintético.

La cantidad de trenzas que necesitas va a variar según el grosor con el que hagas tus trenzas.

En mi caso yo hice las trenzas delgaditas y utilicé un total de 52 trenzas (más o menos 2 paquetes de cabello sintético). Pero, si quieres trenzas más gruesas vas a necesitar menos trenzas.

APRENDE A HACER TRENZAS AFRICANAS CON EL MÉTODO CROCHET

¿Cómo unirlas a la gorra?

Una vez tengas las trenzas hechas, es hora de colocarlas en la gorra. Si tu quieres hacerlo muy sencillo puedes pegarlas simplemente con silicona caliente, pero si quieres algo un poco más seguro te recomiendo que lo hagas con hilo y aguja.

Enhebra la aguja y el hilo. Mete la aguja en el centro de la parte superior de la trenza y haz un nudo para asegurarte de que el hilo no se va a soltar.

La gorra tiene una tira de tela en la parte de adentro, en esta parte vamos coser las trenzas, para que el hilo no se vea en la parte de afuera de la gorra.

Entonces, pon la trenza en el inicio de la gorra encima de esta tira de tela y empieza a coser la trenza a la gorra. Para esto, mete la aguja por debajo de la tela y atraviésala por el centro de la trenza, repite este proceso dos o tres veces.

Cuando la primer trenza esté bien segura a la gorra, toma una segunda trenza, atraviesa el hilo por el centro y haz lo mismo que hiciste con la trenza anterior, colocando esta segunda trenza lo más pegada a la otra posible.

Si el hilo se te acaba, antes de cortarlo dale uno o dos nudos para evitar que se suelte y por lo tanto se suelten las trenzas.

Cuando hayas terminado un lado de la gorra, haz lo mismo con el otro lado.

Ahora, para hacer la parte de atrás, la gorra tiene una especia de círculo arriba y un seguro para modificar el tamaño en la parte de abajo. Cose las trenzas en la parte de arriba, es decir en la forma circular de la gorra, así puedes tener la posibilidad de agrandar o achicar la gorra cuando te la pongas.

Finalmente revisa que no queden espacios en blanco, si los hay sencillamente coloca trenzas en los espacios para cubrirlos y listo!

Tu gorra con trenzas africanas está lista para colocar!!

Ya es hora de que ahorres tiempo y hagas tu hermosa gorra con trenzas africanas!

Con amor, Karen Franciosa!

APRENDE A HACER TRENZAS AFRICANAS CON LANA

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *