Spread the love

No tires tu ropa vieja, Recíclala!

Hoy te enseño paso a paso cómo puedes convertir tus pantalones o leggins viejos en un hermoso vestido de baño, lo mejor de todo es que te muestro cómo hacerlo sin necesidad de tener una máquina de coser!

Puedes ver AQUÍ el vídeo explicando a detalle el paso a paso:

Materiales Que Necesitas

Procedimiento

Parte inferior Del Vestido De Baño

Corta el pantalón como quieres la parte inferior de tu vestido de baño. Para esto toma unos panties o un short como referencia.

Dobla el pantalón por la mitad y pon los shorts o los panties encima.

Haz marcas 3 centímetro más abajo en el pantalón y córtalo. Estos centímetros te ayudarán a tener espacio si quieres hacerle dobladillo a tu vestido de baño.

El siguiente paso es opcional: el pantalón que usé tenía un elástico muy apretado en la cintura entonces lo quité.

Si tu quieres hacer lo mismo, entonces, la costura en la cintura del pantalón, con ayuda de un descosedor corta el hilo y abre la costura.

Ahora, corta y retira el elástico y finalmente, vuelve a cerrar la costura con aguja e hijo.

Si quieres puedes doblar los bordes de las piernas hacia dentro y coserlos. Yo no lo hice porque la costura me apretaba mucho la pierna, entonces lo dejé sin coser y al ponerme el vestido de baño el borde se dobla un poco hacia arriba y los bordes no se ven.

Y listo, ya tienes lista la parte de abajo de tu vestido de baño.

Parte Superior Del Vestido De Baño

Abre los pedazos de tela que sobraron de cada pierna y corta las costuras. Cada pedazo de tela será un lado del vestido de baño en la parte de arriba.

Pon uno encima del otro, dejando la parte del derecho adentro, asegura los bordes con alfileres y recorta los excesos de tela para asegurarte de que los dos pedazos tienen el mismo tamaño.

Pon los shorts al derecho, toma una de las tiras de tela y ponla al revés encima de la pantaloneta. Alinea un extremo de tela con en centro de la pantaloneta.

Deja un pedacito de tela extra de un centímetro, este pedazo vamos a doblarlo hacia dentro para que no se vean bordes feos en tela.

Coloca alfileres y cose por todo el borde los shorts con la tira de tela hasta alcanzar el ancho que quieras tu vestido de baño.

Ahora repite el mismo proceso con el otro pedazo de tela, para hacer el otro lado del vestido de baño.

Importante: Si lo haces a mano debes asegurarte de usar hilo elástico para que el vestido de baño estire a la hora de ponerlo. Y si utilizas maquina de coser hazlo con una aguja doble o un puntado en zigzag.

La unión va a quedar de esta forma:

Corta el exceso de tela que sobre de un lado del vestido de baño. Este pedazo que cortaste ponlo encima del otro lado y corta la misma cantidad de tela en este otro lado.

Dobla un centímetro los bordes de cada lado hacia dentro, asegúralos con alfileres y cóselos. En este paso también utiliza hilo elástico si lo haces a mano o aguja doble si lo haces con máquina.

Cuello Del Vestido De Baño

Colócate el vestido de baño y mide desde donde finalizan los shorts hasta donde inicia el cuello. A esta medida súmale 2 centímetros.

Quítate el vestido de baño y corta los dos lados a esta medida.

Une las dos partes de arriba en el centro 4 centímetros de forma vertical con aguja e hilo (acá ya puedes usar hilo normal)

Dobla la parte de arriba dos centímetros hacia dentro y cóselo de forma horizontal de lado a lado (acá ya puedes usar hilo normal).

De la tela que sobra corta un pedazo largo de 3cm x 100cm. Si no tienes un pedazo así de largo, sencillamente une dos o tres pedazos hasta alcanzar el largo que necesitas.

Toma un gancho de seguridad, ponlo en la punta de la tira larga y atraviésala por el centro del hueco que quedó en la parte de arriba.

Tu cuello va a quedar de esta manera:

Puedes dejar tu vestido de baño de esta forma o hacerle algunos detalles opcionales:

Detalles Opcionales Del Vestido De Baño

Tiras de la espalda

  1. Corta dos tiras largas de 50 cm x 3 cm
  2. Cose los bordes al revés.
  3. ahora, toma un gancho de seguridad y ponlo en la punta de la tira.
  4. Después, mételo por centro para poner la tira al derecho.
  5. Repite el mismo procedimiento con la otra tira.
  6. Finalmente, pega una tira en un lado del vestido de baño a 14 cm del borde de la pantaloneta.
  7. Y repite el mismo proceso con la otra tira, en el otro lado del vestido de baño.

Anillos Del Centro

  1. Toma 4 anillos decorativos y une con ellos la parte del centro del vestido de baño, dejando más o menos 8 centímetros de espacio entre cada uno.
  2. Entonces, haz marcas en cada lado del vestido de baño para asegurarte de que los anillos quedan en la misma posición.
  3. Abre el anillo, mete una punta en un lado del vestido de baño primero por arriba y luego por debajo. Haz lo mismo con la otra punta de la argolla en el otro lado del vestido de baño.
  4. Y listo, repite el mismo proceso con todos los anillos.

Copas

  1. Puedes compras copas nuevas o cortarlas de un bra que que no uses.
  2. Colócate el vestido de baño. Toma las copas de brasier y asegúralas con alfileres dentro del vestido de baño. Asegúrate de que queden a la misma altura.
  3. Retira el vestido de baño y asegura las copas al vestido de baño con hilo y aguja.

Y listo! Disfruta de un hermoso vestido de baño, hecho a tus medidas!

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *