Spread the love

Tener iluminaciones o rayitos en el cabello es algo que nunca pasa de moda, sin embargo, los químicos que se necesitan para alcanzar el color deseado son perjudiciales para la salud del cabello.

El cabello sintético es una gran alternativa si quieres evitar estos daños o si deseas probar algún tono en especial antes de hacer una decoloración.

Por eso, hoy te enseño como colocar cabello sintético o kanekalon para dar la impresión de tener rayitos o iluminación de colores.

APRENDE AQUÍ A HACER TRENZAS AFRICANAS CON EL MÉTODO CROCHET

Mira Aquí el Vídeo con el paso a paso para colocar estas iluminaciones:

Procedimiento

Trenza

Inicia haciendo una trenza horizontal en la mitad de tu cabeza, para esto, haz una una división horizontal de oreja derecha a oreja izquierda y separa el cabello que sobra de la parte de abajo.

Ahora, haz otra división mas o menos 1 o 2 cm más arriba y separa también el cabello que sobra de la parte de arriba. Esta división no debe ser perfectamente recta, especialmente si tú misma la estás haciendo.

Con este cabello haz una trenza horizontal pegada a la cabeza.

Cuando termines la trenza toma una liga elástica, sujeta la trenza en la raíz del cabello, y ya tienes la base lista para empezar a colocar el cabello sintético.

APRENDE AQUÍ A HACER TRENZAS AFRICANAS CON LANA

Extensiones o Cabello Sintético

Toma tu cabello sintético y divídelo en mechoncitos pequeñitos, yo utilicé en total medio paquete de extensiones.

Para poner el cabello vas a necesitar un gancho o una aguja para crochet como esta, la misma que usamos para poner trenzas africanas. Como te das cuenta, esta aguja tiene este gancho en la punta y una palanquilla que cierra el gancho.

Para colocar las extensiones:

  1. Mete el gancho por debajo de la trenza, toma un mechoncito de extensiones y mete el centro dentro del gancho.
  2. Cierra el gancho, hala la aguja hacia abajo para que las extensiones atraviesen la trenza y saca las extensiones del gancho.
  3. Abre por la mitad este pedazo de cabello que atravesó la trenza y por ese hueco atraviesa la punta de las extensiones para hacerle un nudo.
  4. Gira de nuevo este cabello, vuelve a atravesar la punta de las extensiones una vez más
  5. Ajusta bien este nudo a la base del cabello para que quede bien asegurado.

Este mismo proceso repítelo con otro mechón, dejando mas o menos un centímetro de separación entre mechón y mechón.

Hazlo una y otra vez hasta que llegues al otro extremo de la cabeza y suelta el cabello que tienes recogido.

Si tu quieres puedes poner otra hilera de extensiones un poco más arriba de esta para darle mas volumen y mas color al cabello.

Arreglos

Para ir finalizando, divide el cabello por la mitad, toma ahora una tijeras y corta el cabello sintético a la misma altura que tu cabello natural.

Cepilla el cabello, teniendo cuidado de no cepillar la base del cabello donde pusiste las extensiones para que no se suelten.

Aplica spray protector para el calor en todo el cabello, el que yo utilizo es un termo-protector casero que te enseño a hacer aquí.

Por último, toma tu plancha o cepillo alisador y pásalo por el cabello.

Ten mucho cuidado de no poner mucha temperatura para no dañar tu cabello natural y para no quemar el cabello sintético, recuerda que el cabello sintético es plástico y puede quemarse fácilmente si usas mucho calor.

Alisar el cabello te ayudará a que el cabello natural se mezcle bien con el cabello sintético y se vea el color más distribuido.

Y listo, así de fácil, en poco tiempo, sin gastar tanto dinero, ni maltratar tu pelo, puedes darle volumen y color a tu cabello!

APRENDE AQUÍ CÓMO LAVAR CABELLO SINTÉTICO PARA QUE DURE MÁS

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *