Spread the love

Alisa Tu Cabello De Forma Natural

El cabello liso es muy deseado por nosotras, la forma más común de alisarlo es utilizar planchas o secadores pero el problema es que el calor es una de las cosas que más daño le hace a nuestro cabello.

Por eso, hoy te enseño un tratamiento de Keratina Casera que te ayudará a alisar tu cabello poco a poco de forma natural, también restaurará el brillo y eliminará el frizz!

Maicena Para El Cabello

El principal ingrediente de nuestra keratina casera es la maicena, esta harina tiene muchos minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y antioxidantes como vitamina A, del grupo B, C y E

Estas propiedades ayudan al cabello a controlar el frizz y a evitar el encrespamiento, también devuelve brillo, suavidad y vitalidad al cabello.

Por otra parte, la maicena ayuda también a proteger el cabello contra el calor, si utilizas este tratamiento y posteriormente utilizas plancha, te darás cuenta que el cabello se alisará más rápido, ayudándote a exponer menos tiempo tu cabello al calor.

Estos son los beneficios de los otros ingredientes que utilizaremos:

Aceite de coco:

El aceite de coco tiene propiedades muy favorecedoras para el cabello que ayudan a mantenerlo hidratado y con más brillo, también ayuda a prevenir la caída del cabello y a promover su crecimiento.

Miel:

La miel tiene propiedades astringentes y antioxidantes que nutren y dan brillo al cabello. Además, ayuda a que el cabello crezca más fuerte y menos quebradizo.

Colágeno:

El colágeno es la clave para que el cabello sea fuerte y saludable. Da forma y estructura al cabello haciendo que se vea más liso y más brillante.

Keratina Casera

Ingredientes:

Procedimiento

En una olla agrega el agua y la maicena.

Lleva la estufa a fuego medio y revuelve constantemente los dos ingredientes con una cuchara de palo.

Espera a que la mezcla espese y tenga una contextura más cremosa. Pueden pasar de 15 a 20 minutos. Revuelve constantemente para evitar que se pegue.

Cuando tenga esta contextura, retírala del fuego y pásala a otro recipiente.

Ahora, agrega el aceite de coco, la miel y el colágeno si lo estás utilizando.

Si utilizas colágeno en pastillas, tritúralas primero.

Mezcla bien los ingredientes y listo!

Aplicación

  1. Cepilla bien tu cabello
  2. Toma mechones de cabello pequeños y agrega la mascarilla desde la raíz hasta la punta.
  3. Cuando lo hayas aplicado en todo el cabello, recógelo y cúbrelo
  4. Deja actuar la mascarilla mínimo 1 hora. si deseas puedes ir a dormir con la mascarilla puesta y retirarla en la mañana.
  5. Pasado este tiempo, lava el cabello como normalmente lo haces.

Este tratamiento promete ir alisando el cabello poco a poco de forma natural por eso es recomendado aplicarlo de 2 a 3 veces por semana.

Y finalmente, puedes meter la mascarilla a la nevera, si te sobra, y reutilizarla.

Resultados

Esta mascarilla funciona diferente con cada tipo de cabello:

Si tu cabello es liso o con ondas sueltas, te ayudará a eliminar el frizz y a ir alisando el cabello poco a poco. Si por el contrario, tu cabello es crespo, te ayudará a eliminar el frizz y a definir mejor tus rizos.

Prueba este tratamiento y disfruta de un cabello más liso, brillante y sin frizz!

Con amor,

Karen Franciosa

Productos Relacionados:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *