Spread the love

Aprende a hacer una keratina de arroz casera para prevenir el frizz y alisar naturalmente el cabello!

Mira el vídeo del paso a paso AQUÍ o dale CLICK A LA FOTOGRAFÍA

Ingredientes

Arroz

Hablemos en de nuestro ingrediente principal que es el arroz, este tiene vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc, que ayudan a fortalecer el cabello, disminuir el frizz, incrementar su crecimiento y darle mas brillo.

También contiene inositol que ayuda a hidratar y reparar el cabello dañado y a darle mas elasticidad, esto hace que el cabello se vea mas liso y con menos frizz.

El arroz contiene inositol que puede repara el pelo dañado y estropeado y le otorga muchísima elasticidad y suavidad. penetrar el cabello dañado y repararlo de adentro hacia afuera. Incluso protege el cabello del daño futuro.

Leche de coco

Otro de nuestros ingredientes principales es la leche de coco que contiene vitamina E y otros nutrientes que ayudan a combatir los daños del cabello causados por temperaturas muy altas o la contaminación.

Tiene proteínas que ayuda a reestructurar la raíz del cabello haciendo que el cabello se quiebre menos, se vea mas suave y mas hidratado.

Aceites

Utilizaremos dos tipos de aceites, en primer lugar el aceite de oliva que tiene antioxidantes que ayudan a prevenir los daños causados por el calor, es altamente hidratante y le da brillo al cabello

Y por otro lado el aceite de almendras que ayuda a reparar el cabello seco y maltratado, previene las puntas abiertas, protege al cabello de los rayos del sol, suaviza y fortalece el cabello,

Guarda esta receta de KERATINA DE ARROZ Dando click Aquí

Ingredientes

Preparación

  1. Lava brevemente el arroz: lo suficiente para eliminar cualquier tipo de impurezas, pero no exceso para no quitarle sus propiedades.
  2. En una olla pequeña agrega el agua y el arroz.
  3. Cocina el arroz por 10 minutos a fuego medio.
  4. Transfiere el arroz a una licuadora o un procesador de comida cuando el arroz haya absorbido el agua.
  5. Procesa el arroz hasta que quede una especia de pasta.
  6. Agrega la leche de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendra.
  7. Licua o procesa todos los ingredientes por algunos minutos hasta que la mezcla esté completamente homogénea.

Aplicación

  • Divide el cabello por mechones pequeños y aplica la mascarilla de arriba hacia abajo hasta cubrir por completo todo el cabello.
  • Cubre el cabello con un gorro o una bolsa plástica y deja reposar la mascarilla mínimo 2 horas. Puedes dormir con la mascarilla y retirarla al día siguiente.
  • Pasado este tiempo lava el cabello como normalmente lo haces y asegúrate de retirar por completo toda la mascarilla.
  • Repite la mascarilla una vez a la semana para mejores resultados.
  • Si te sobra mascarilla puedes almacenarla en la nevera y reutilizarla.

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *