Spread the love

Crea tu propio organizador con espejo y disfruta de un espacio organizado, donde puedes almacenar todos tus accesorios y sacarlos de una forma simple y rápida. 

A nosotras las mujeres nos encanta tener muchos accesorios para diferentes ocasiones y formas de vestir, sin embargo,  de nada sirve tener gran variedad de accesorios hermosos si no podemos encontrarlos o si se dañan por estar en un sitio con muy poco espacio!

Por eso decidí crear mi propio organizador de joyas y accesorios que tuviera los beneficios que quería:

  1. Bajo costo
  2. Medidas y compartimentos según mis necesidades
  3. Un espejo de cuerpo entero
  4. Suficientes ganchos para colgar todos mis accesorios
  5. Una forma fácil y rápida de sacar cualquier accesorio que quiera sin desordenar el resto
  6. Poder ver exactamente cuáles son mis accesorios para saber qué tengo y poder combinarlos mejor con mi ropa

En este artículo les dejo escritas todas las medidas exactas que utilicé para el espejo que compré (que por cierto es muy barato), todos los materiales exactos que compré y les doy diferentes alternativas por si no consiguen los mismo materiales que utilicé. 

Espero que les guste mucho esta idea y que la pongan en práctica! 

MATERIALES QUE NECESITAS (y los que utilicé)

Para El Exterior

Para El Interior

PROCEDIMIENTO

Marco

1. En el lugar donde compran la madera, asegúrense de mandarla cortar también, yo compré una tabla larga y la corté en 5 partes: dos largas para los lados (48”), dos pequeñas para arriba y abajo (13 ¼) y una pequeña que me sirve como repisa o división (11 ¾).

2. Con ayuda de un taladro, abrimos los huecos para colocar los tornillos en las dos tablas de madera pequeñas (las que miden 13 ¼). Abrimos 4 en cada una. Dos en cada extremo.


3. Con ayuda de un destornillador o drill, colocamos en cada hueco un tornillo, no lo aseguramos por completo, solamente que la punta del tornillo atraviese la madera.

4. Tomamos ahora una de las tablas largas, en uno de los extremos podemos presión con una de las tablas pequeñas, para que los tornillos hagan marcas en la madera larga y así saber exactamente en dónde vamos a abrir los huecos en la nueva madera.

5. Cuando tenemos las marcas, abrimos los huecos en la madera larga y ahora sí podemos asegurar los tornillos.

6. Este mismo proceso lo hacemos con los otros tres lados, hasta que tengamos una especie de cuadro o cajón con la madera.

7. Dejamos a un lado y pasamos a trabajar en la parte de adentro. 

Repisas y Divisiones Del Organizador

1. Lo primero que debemos hacer es cortar nuestros palitos de balso a las medidas que necesitamos, es decir, a la medida de la parte de adentro del cajón que hicimos anteriormente, para este ejemplo es de 11 ¾”. Necesitamos en total 13 palos de balso gruesos (⅜) y uno delgado (3/16).

Necesitamos también los soportes que van a sostener estos palos de balso en la parte de adentro, 18 en total,  pueden comprar palos de balso cortados en pedazos pequeños, usar palos de jenga, o cortar un palo largo en pedazos pequeños de aproximadamente 2” (esto fue lo que yo hice).

2. Pasamos a lijar las puntas de estos palos, el marco que hicimos al principio y la repisa o división de madera.

3. Limpiamos la madera con un paño húmedo y pintamos. Yo utilicé pintura y primer Behr porque es la que tengo en casa, pero ustedes pueden hacerlo de la forma que mejor les convenga, pueden usar pintura en spray o dejarlo color madera.

Es importante que apliquemos por lo menos dos capas de pintura y esperemos 24 horas antes de ensamblar el mueble para asegurarnos de que la pintura está completamente seca.

4. Pintamos entonces: el marco, la repisa de madera, el palito de balso delgado, los 18 soportes y 5 de los palos de balso más gruesos. También pintamos los dos tableros duros templados por un lado, si no son del mismo color que queremos nuestro mueble.

Recuerden que estos tableros deben ir cortados del mismo tamaño que el espejo y si no los consiguen pueden utilizar cartón paja o un tablero de foami.

División Para Los Aretes y Anillos

1. Mientras la pintura se seca, vamos a construir la parte en donde irán los aretes y anillos.

Para eso vamos a necesitar un trozo de tela suave, yo utilicé una toallita de microfibra que compré en Dollar Tree, pero ustedes pueden usar la textura y color de su preferencia.

Tomamos los palos de balso que NO pintamos y vamos a forrarlos con esta tela.

2. Cortamos pedazos de tela del tamaño de cada palo de balso (8 en total) y con ayuda de silicona caliente forramos cada palo.

3. Tomamos un pedazo de cartón o madera que nos haya sobrado, y pegamos encima cada palito, uno encima del otro, de modo que queden haciendo presión el uno con el otro, esto es muy importante porque si quedan separados NO van a sostener los aretes y anillos y van a caerse. Una vez pegados en la tabla, cortamos el excedente. 

División Para Los Collares y Accesorios Del Cabello (scrunchies o coleteros)

1. Una vez haya secado la pintura, tomamos cuatro de los palos de balso más gruesos y vamos a colocarles ganchos alineados de punta a punta.

2. Para asegurarnos de que los ganchos están alineados, trazamos una línea recta de punta a punta antes de colocar los ganchos. Yo los puse con las manos hasta que entró la mitad de cada gancho, y después los ajusté por completo con ayuda de un alicate o pinzas.

3. Para los collares: utilicé dos palitos. Los ganchos los dejé mirando hacia el frente. En cada palo me cupieron 14 ganchos. Dejé una pulgada de distancia en cada punta. Y ¾” o 2 cm entre cada gancho.

4. Para los accesorios del cabello: utilicé dos palitos. Los ganchos los dejé mirando hacia un lado. En cada palo me cupieron 11 ganchos. Dejé una pulgada de distancia en cada punta. Y 1” o 2.5 cm entre cada gancho.

5. Al palito de balso más delgado y a uno de los palos de balso más grueso NO les hacemos nada. 

Ensamblar 

1. Ahora es momento de armar nuestra repisa. Para eso debemos tomar medidas a cada lado para saber exactamente dónde queremos cada división.

Iniciemos de arriba hacia abajo:

2. La primer parte es la zona de los aretes: Colocamos la sección de los aretes en la parte de arriba de forma diagonal y tomamos marcas para saber hasta dónde llega. Tomamos dos de nuestros soportes pequeños y colocamos uno a cada lado.

Para pegar estos soportes yo utilicé silicona caliente y pegamento para madera, es importante que utilicen los dos para que el proceso sea más rápido y no se despegue.

Encima de los soportes coloqué una división con el tablero duro templado que me sobró. Ustedes pueden utilizar cartón o foami si desean o no colocar nada. Yo quise colocarlo para darle más estabilidad a mi organizador de aretes y anillos.

Una vez secó el pegamento, volví a poner los palos de balso de forma diagonal y los aseguré a la parte de arriba y de abajo con silicona caliente.

Como hacia los lados se notaban algunas imperfecciones, tomé dos trozos largos de la toallita de microfibra con la que forré los palitos y con silicona los pegué uno a cada lado. Y listo, así finalizamos la zona de los aretes y anillos.

3. La siguiente sección es la de los aretes largos, para eso, pegué otros dos soportes, uno a cada lado, 1” o 2.5 cm  más abajo que los retes, y encima coloqué el palito de balso más delgado.

4. 5” o 13 cm más abajo coloqué cuatro soportes, dos adelante y dos atrás. Encima coloqué los dos palos para los collares, los que tienen los ganchos mirando hacia el frente.

5. 9.5” o 24 cm más abajo coloqué la repisa o división de madera. A esta le puse también 4 soportes, dos adelante y dos atrás, para que la repisa no se moviera y quedara bien balanceada.

6. 1” o 2.5 cm más abajo coloqué dos soportes, uno a cada lado y puse uno de los palos de balso con los ganchos mirando hacia un lado. 

7. 5”o 13 cm más abajo coloqué el otro palo de balso que tiene también los ganchos mirando hacia un lado.

8. y 13” o 33 cm más abajo coloqué el último palo de balso. 

Detalles Finales

1. Con ayuda de puntillas pequeñas, (o silicona si utilizan cartón o tablero de foami) sujetamos los tableros duros templados que previamente pintamos de blanco. uno en la parte de atrás del organizador y otro en la parte de atrás del espejo.

2. Tomamos las dos bisagras y las sujetamos primero al espejo y después al organizador, primero abrimos los huecos (con el taladro) y después sujetamos los tornillos (con el destornillador) . Colocamos dos, cada una a  5” o 13 cm de cada extremo del espejo.

3. Para cerrar la puerta colocamos un gancho de seguridad, la parte grande la colocamos al marco (se ajusta de la misma forma que los ganchos que colocamos en los palos de balso) y en el espejo colocamos uno de los ganchos pequeños.

El gancho que venía con el que puse en el marco era muy grande para mi espejo, entonces decidí colocar uno pequeño de los mismos que puse en los palos de balso.

4. Para asegurarlo a la pared, utilizamos un gancho de soporte, que tiene dos huecos, en uno sujetamos un tornillo al organizador, y en el otro sujetamos otro tornillo a la pared.

Alternativas:

  1. Si no consiguen o no quieren gastar dinero extra en los tableros duros templados que coloqué en la parte de atrás del organizador y en la parte de atrás del espejo, pueden no colocar nada o colocar una tabla de foami (foam board) o cartón paja blanco.
  2. Pueden hacer las divisiones de las medidas que más se adapten a sus necesidades, pueden tal vez dejar las divisiones más largas o más cortas, pueden colocar más repisas en lugar de palitos de balso o pueden colocar más ganchitos en la parte de atrás del espejo.
  3. Si no consiguen el mismo gancho para cerrar la puerta, pueden utilizar un imán o incluso hilo.
  4. La pintura que utilicé ya la tenía en casa, si ustedes prefieren pueden utilizar pintura en spray o comprar la madera ya pintada de color blanco.
  5. Es importante que las divisiones y los soportes los peguen con silicona y pegamento de madera. La silicona caliente es un pegamento provisional que seca más rápido, pero si usamos solamente silicona, los palos y soportes van a caerse. El pegamento de madera es el que va a mantener la madera firme y sin despegarse, pero seca más lento, si solo colocamos pegamento de madera, debemos colocar la repisa acostada, poner el pegamento y los soportes y esperar que seque un lado y hacer lo mismo del otro lado. Si intentamos colocar algo y este pegamento aún no ha secado, va a caerse. 

Espero que les guste esta idea y que la pongan en práctica, una vez finalizado el organizador pueden pasar a organizar todos sus accesorios como deseen! 

Con amor, Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *