Spread the love

Las mujeres amamos tener gran variedad de accesorios para poder combinarlos con toda nuestra ropa, el problema está cuando no los encontramos porque no tenemos un espacio adecuado para organizarlos y siempre terminamos colocándonos lo mismo.

Por eso hoy quiero darte dos ideas diferentes de organizar tus diademas o accesorios que tienen muchas ventajas:

  • Son fáciles de hacer
  • Son muy económicos
  • Ocupan muy poco espacio
  • Le caben muchos accesorios
  • Puedes hacerlo a las medidas que quieras

ORGANIZADOR 1

Este organizador es ideal para accesorios que sean cerrados como collares, diademas de tela, coleteros, etc.

Materiales:

  1. Lámina base. Puedes usar el material que desees: madera, cartón o foami.
  2. Papel contact o pintura ( Yo utilicé este)
  3. Ganchos removibles
  4. Silicona
  5. Hilo
  6. Taladro (opcional)

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es tener lista tu lámina base. En este caso, yo estuve utilizando un trozo de tablero duro templado que me sobró de otro proyecto, pero tu puedes utilizar el material que tengas en casa o el que más te guste. Cuando ya hayas decidido tu material base, es hora de cortarlo a las medidas que deseas. Para que tengas como referencia, el mío mide 5×22 pulgadas o 12×55 centímetros.

Si utilizas madera, asegúrate de lijar todo el tablero para tener una superficie completamente plana. Si utilizar otro material, omite este paso.

Forra tu lámina con el papel contact. Primero corta el papel. Asegúrate de que sea más o menos dos centímetros más grande que la lámina y pégalo. Inicia desde una punta, con una mano ve retirando suavemente el papel protector de la parte de abajo y con la otra ve haciendo movimientos horizontales para ir pegando el papel. Al finalizar, dobla los extremos y pégalos por la parte de atrás.

Si en lugar de papel contact estás utilizando pintura, pinta la lámina y pon de dos a tres capas de pintura hasta que obtengas el color que deseas. Espera aproximadamente 24 horas antes de continuar para asegurarte de que la pintura está completamente seca.

Es hora de colocar los ganchos. Estos ganchos vienen con una cinta doble, pero suele despegarse con el tiempo. Así que, en lugar de esta cinta, estuve utilizando silicona caliente para pegarlos. Utilicé 10 en total, puse 5 en la parte de arriba y 5 en el centro. Tu puedes utilizar la cantidad que desees para las medidas que escogiste.

Finalmente, para colgar tu organizador, abre un hueco pequeño en la parte de arriba y del centro de tu organizador con ayuda de un taladro. Atraviesa una tira de hilo y haz un nudo. Si no tienes taladro puedes colgarlo de la forma que quieras: tal vez con puntillas o con un gancho.

Y listo! Coloca tu organizador en el lugar que desees y cuelga tus accesorios!

ORGANIZADOR 2

Este organizador es ideal para diademas que sean abiertas y de un material duro. También puedes colocar moños o ganchos a lo largo si deseas!

Materiales:

  1. Liga para el cabello
  2. Cinta de tela delgada
  3. Cinta de tela gruesa
  4. Silicona
  5. Tijeras
  6. Encendedor

Procedimiento

Con ayuda de silicona caliente, forra tu liga con la cinta de tela delgada. Esta liga será el gancho para colgar el organizador.

Mide qué tan largo quieres que sea tu organizador y corta una tira de la cinta de tela gruesa del doble del tamaño que escogiste. Para que tengas como referencia, el mío mide más o menos 20 pulgadas o 50 centímetros. Entonces, yo corté la cinta a 40″ o 100 cm

Atraviesa la cinta por el centro de la liga.

Sella los bordes de la cinta con ayuda de un encendedor y pega las dos puntas con silicona caliente.

Continúa pegando la cinta hasta llegar a la parte de arriba donde se encuentra la liga.

Toma la cinta delgada y pega aproximadamente 1 pulgada o 2 centímetros de la cinta por detrás del organizador. Ahora mete 3 o 4 dedos debajo de la cinta, donde finalice pon una gota de silicona y pega la cinta delgada a la gruesa. Repite este proceso hasta llegar al final.

Corta la cinta delgada 1 pulgada o 2 centímetros más larga, sella la punta con un encendedor y pégala por la parte de atrás con silicona.

Y listo! Cuelga tu organizador en el lugar que desees y coloca tus accesorios!

Espero que estas dos ideas te gusten. Las dos son muy prácticas y fáciles de hacer!!

Con amor,

Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *