Spread the love

Hoy quiero compartir contigo un shampoo que te ayudará a acelerar el crecimiento de tu cabello y además te lo dejará muy suave y brillante!

Los dos ingredientes principales que necesitarás son la cafeína y la canela, y para que te sientas más cómoda haciendo este shampoo, aquí te muestro por qué estos dos ingredientes te ayudarán a tener un cabello largo y saludable:

EL Café En El Cabello

Aunque no existe mucha investigación con respecto al tema, hay estudios que indican que la cafeína ayuda a hacer crecer el cabello y a mejorar su apariencia porque:

1. Bloquea los efectos de la DHT.

La hormnona dihidrotestosterona (DHT) daña los folículos capilares haciendo que las personas que tienen alto nivel de esta hormnoa presenten caída del cabello.

Hay estudios que indican que la cafeína bloquea los efectos de esta hormona haciendo que el cabello se caiga menos y por ende crezca más rápido y grueso

2. Alarga la fase anágena del cabello.

El cabello tiene 3 fases de crecimiento, la fase de crecimiento se conoce como fase anágena.

Estos estudios también demuestran que la cafeína ayuda a que esta fase sea más larga, lo que le permite al cabello crecer por más tiempo.

3. Aumenta la circulación sanguínea.

Dado que la cafeína es un estimulante, también aumenta la circulación sanguínea a los folículos capilares.

Esto es fundamental para el crecimiento: entre más sangre llegue al cuero cabelludo, mayor es la cantidad de nutrientes que le permiten al cabello crecer de manera rápida y saludable.

4. Tiene antioxidantes.

El café tiene flavonoides que son antioxidantes que promueven la regeneración del cabello esto ayuda a que el cabello se vea más brillante y sin frizz.

5. Es un excelente exfoliante.

El café es un excelente exfoliante, exfoliar el cabello con café una vez a la semana, estimula los folículos pilosos y elimina todas las impurezas que se puedan acumular, esto ayuda a hacer crecer más rápido el cabello y a eliminar la caspa.

La Canela Para El Cabello

Se dice que la canela tiene la capacidad para exfoliar a nivel físico y químico, esto combinado con sus vitaminas y antioxidantes ayudan a estimular los folículos pilosos, esa es la razón por la que potencia el crecimiento del cabello.

También ayuda a eliminar los productos que se van acumulando en el cuero cabelludo haciendo que el cabello se mantenga limpio y libre de impurezas lo cual le permitirá crecer mejor y más saludable.

Shampoo De Café Y Canela Para El CRECIMIENTO DEL CABELLO

Ingredientes

*Asegúrate de que contenga cafeína.

Si quieres puedes doblar las cantidades para tener más cantidad de shampoo.

Si utilizas café en polvo:

Agrega el café en un recipiente

Tritúralo muy bien hasta que quede muy fino, puedes hacerlo a mano o utilizar un moledor de café.

Cuando el café esté completamente pulverizado, agrega la canela y revuelve estos dos ingredientes muy bien.

Agrega el shampoo y revuélvelo hasta tener una mezcla homogenea.

Con ayuda de un embudo devuelve el shampoo a su envase original.

Déjalo Reposar mínimo 24 horas antes de usarlo.

Pasado este tiempo, puedes utilizar este shampoo como cualquier otro.

Si utilizas Capsulas de Cafeína

Toma una cápsula de cafeína, ábrela y saca el polvo que trae dentro.

Agrega la canela y mezcla estos dos ingredientes muy bien.

Agrega el shampoo y revuélvelo hasta tener una mezcla homogenea.

Con ayuda de un embudo devuelve el shampoo a su envase original.

Déjalo Reposar mínimo 24 horas antes de usarlo.

Pasado este tiempo, puedes utilizar este shampoo como cualquier otro.

Cuál Utilizo Yo

A mi personalmente me gusta más utilizar café en polvo porque recuerda que el café es un excelente exfoliante, entonces, aparte de utilizar la cafeína para el crecimiento del cabello, también estoy exfoliando mi cuero cabelludo. (aquí te cuento los beneficios de la exfoliación capilar)

Sin embargo, debes tener cuidado con la cantidad y frecuencia con que lo utilizas porque recuerda que el café no es soluble entonces puede tapar la tubería.

Por esto te sugiero la segunda opción, la cafeína no tiene el beneficio de la exfoliación pero es ideal si no quieres que tu shampoo tenga un olor fuerte a café, si no tienes mucho tiempo en preparar la mezcla o si tu casa tiene un sistema séptico.

No esperes más y prueba este increíble Shampoo Bomba Para EL Crecimiento De Tu Cabello!

Con amor,

Karen Franciosa

Compra Productos Relacionados:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Lee También

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *