Spread the love

La linaza tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, por eso, hoy te enseño a preparar un shampoo natural a base de linaza que te ayudará a tener un cabello más largo en corto tiempo sin colocarle químicos a tu cabello.

Mira AQUÍ EL VIDEO de la preparación del shampoo de linaza

Los ingredientes que utilizaremos son naturales y estas son sus propiedades para el cabello:

Propiedades de los ingredientes del shampoo para el cabello

Linaza

Quiero hablarte en primer lugar de la linaza porque es nuestro ingrediente principal, la linaza es una semilla rica en vitamina B y E, minerales y Omega 3.

Gracias a estos componentes combaten la caída del cabello, ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca más rápido, también ayuda a controlar el frizz y es un hidratante natural.

Utilizar linaza en el cabello regularmente ayudará a darle brillo, suavidad y forma a tu cabello mientras lo ayuda a crecer más rápido.

Sábila

La sábila o aloe vera tiene más de 75 compuestos activos que ayudan en nuestra salud y belleza.

Estos compuestos ayudan a aceleran el proceso de regeneración de células, a estimular la circulación sanguínea, también regula la producción de grasa y elimina células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Por eso, la sábila ayuda a crecer el pelo más rápido, a hidratarlo profundamente y a prevenir la caspa y la picazón.

Aprende a hacer AQUÍ un ACEITE DE SÁBILA PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Jabón de Glicerina

Este jabón está hecho a base de glicerina, por lo cual tiene un pH neutro y es muy gentil con la piel y el cuero cabelludo.

Debido a esto, el jabón de glicerina ayuda a eliminar todo tipo de impurezas sin ser agresivo con pieles sensibles y es una muy buena opción para mantener el cuero cabelludo saludable sin añadirle químicos fuertes.

Vitamina E (ingrediente opcional)

La vitamina E tiene antioxidantes que previenen el daño de las células haciendo que el cabello sea más saludable y por ende crezca más rápido.

La vitamina E promueve el crecimiento del cabello, previene la caspa, hidrata el cabello, le da brillo y previene la caída.

APRENDE AQUÍ COMO USAR VITAMINA E PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Aceite de ricino (ingrediente opcional)

El beneficio más conocido del aceite de ricino es que ayuda al crecimiento del cabello, dicen que si se aplica regularmente, el cabello puede crecer de 3 a 5 veces más de lo habitual.

También humecta el cuero cabelludo, previene la caída, alivia la caspa y deja el cabello suave y brillante. 

APRENDE AQUÍ COMO USAR EL ACEITE DE RICINO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Shampoo De Linaza Para EL Crecimiento del cabello

Ingredientes

Opcional

Procedimiento

Pon una olla a calentar a fuego medio, agrega el agua y la linaza y revuelve estos dos ingredientes.

Deja que la linaza suelte todas sus propiedades y el agua espese por aproximadamente 10 minutos, revolviendo constantemente.

No dejes por más de 15 minutos la linaza en agua porque la consistencia puede volverse muy gruesa.

Mientras esperas a que el agua espese, agrega en otro recipiente el gel de sábila. Si estas utilizando planta de sábila, asegúrate de licuarla primero hasta que quede completamente líquida.

Después, agrega también 2 cápsulas de vitamina E si tienes.

Para esto toma una aguja y haz un hueco pequeño para extraer todo el aceite que tiene dentro cada cápsula o puedes usar 1/2 cucharadita si utilizas vitamina E líquida.

También agrega al recipiente 5 gotas de aceite de ricino si estás utilizando y mezcla bien todos ingredientes.

AGREGA ESTOS INGREDIENTES A TU SHAMPOO Y TU CABELLO NO DEJARÁ DE CRECER

Una vez la linaza ha espesado, coloca un colador en el recipiente donde tienes la mezcla de la sábila y agrega el gel de linaza.

Pon presión encima para tratar de sacar la mayor cantidad de gel posible y retira el colador.

Transfiere esta mezcla a una licuadora y deja que se mezclen muy bien los ingredientes de 3 a 5 minutos.

Toma media barra de jabón de glicerina o jabón neutral y derrítela, puedes hacerlo en una olla o en el microonda y agrega el jabón, ahora líquido, en el shampoo natural.

Hay personas que no utilizan jabón pero a mi me gusta porque hace que nuestro shampoo natural tenga espuma, es fácil de conseguir y no es costoso, puedes ordenarlo en línea o comprarlo en tiendas naturistas.

Finalmente y si deseas darle un olor especial a tu shampoo puedes pasar a agregarle algunas gotas de tu aceite esencial favorito, yo utilicé en este caso aceite esencial de lavanda y el olor es delicioso.

Y listo, transfiere tu shampoo al recipiente de tu preferencia con ayuda de un embudo y puedes empezar a utilizar tu shampoo una vez se haya enfriado!

HAZ UN SHAMPOO DE CAFÉ PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *