Spread the love

El Shampoo Seco se ha convertido en un aliado para las mujeres, es un producto muy fácil de utilizar y con maravillosos beneficios!

Como su nombre lo indica el shampoo seco es un polvo que al aplicarse en las raíces, hace ver el cabello más limpio sin necesidad de utilizar agua.

Si bien el shampoo seco no reemplaza el lavado normal del cabello, si puede ser beneficioso en los días en que decidas no lavarlo.

Estos Son 10 Beneficios el shampoo seco

1. Menos shampoo equivale a tener un cabello más saludable

El cabello produce sus propios aceites y nutrientes que lo mantienen saludable. Es cierto que al lavarte el cabello se elimina la suciedad e impurezas que hay en el cabello, pero al lavarlo, también se eliminan estos aceites y nutrientes, haciendo que tu cabello se debilite si lo lavas muy seguido.

Por eso los expertos recomiendan que laves tu cabello de 1 a 2 veces por semana.

2. Regula la producción de aceite

El shampoo seco absorbe el aceite que produce el cabello, haciendo que se vea menos graso.

Si tu tienes el cabello graso, como yo, seguramente lavas tu cabello más de dos veces a la semana. Si utilizas shampoo seco, podrás disminuir la cantidad de veces que lavas tu cabello a la semana.

3. Ayuda a ahorra tiempo

Debido a que no tendrás que lavar tu cabello a diario, vas a ahorrar mucho tiempo, esto es muy conveniente especialmente en días muy agitados.

4. Da volumen al cabello

El shampoo seco está hecho a base de polvo, estas partículas se adhieren al cabello haciendo que se vea con más volumen. Si tu cabello es muy fino y sin volumen, este producto es para ti.

5. Previene las canas

Los expertos aseguran que utilizar shampoo seco puede prevenir las canas prematuras.

6. Ayuda a disminuir el daño por el calor

Al usar shampoo seco, no tendrás que lavar el cabello tan seguido. Esto hará que tu alisado, tus ondas o tu secado secado duren más tiempo, por ende no vas a tener que utilizar calor tan seguido!

Recuerda que el calor es una de las cosas que más daña el cabello, así que entre menos lo uses, mejor!

7. Es viajero amigable

Este shampoo puedes llevarlo a cualquier parte sin temor. Por ser en polvo no hay ningún problema en llevarlo en tus maletas de mano al pasar por migración.

Por otro lado, puedes viajar con total tranquilidad de que no va a regarse causando estragos en tus maletas.

8. Ideal para personas muy activas,

Si tu eres una persona activa, haces ejercicio o actividades que te hacen sudar, seguramente debes lavar tu cabello más seguido que otras personas.

Por eso te recomiendo que utilices shampoo seco, así tu cabello se verá limpio sin necesidad de lavarlo tan seguido.

9. Ideal para personas tinturado.

El shampoo seco es ideal para las personas que tienen el cabello tinturado. Al usar shampoo seco, tendrás que lavar menos tu cabello, por ende tu tinte durará más tiempo.

10. Brinda nutrientes al cabello

El shampoo seco no solo te ayuda a que parezca limpio, este que te enseño a hacer hoy tienen grandes beneficios para el cabello, te los enseño a continuación:

Beneficios de los ingredientes para el cabello:

Maicena: Es excelente para quitar la grasa del cabello y funciona como un shampoo seco natural

Bicarbonato de sodio: Ayuda a limpiar el cabello a profundidad, a controlar la producción de grasa y no altera el PH del cuero cabelludo. Esto hace que el cabello se vea más limpio, sin grasa y sin caspa.

Cocoa o Cacao: Contiene minerales, vitamina B1, magnesio, y otros compuestos que ayudan a prevenir el cabello graso y la caída del cabello. También aumenta la circulación sanguínea haciendo que el cabello crezca sano y con brillo.

Canela: Es ideal para personas con tonos de cabello rojizos. Es un excelente desintoxicante y limpiador, así que ayudará a prevenir la caída del cabello y a mantener el cuero cabelludo sano.

Aceite esencial de lavanda: Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a mantener el cabello libre de impurezas y con un olor delicioso.

Shampoo Seco Casero

Ingredientes:

  • Si tu cabello es rubio no utilices cacao
  • Si tu cabello es rojizo reemplaza el cacao por canela

Proceso:

En un recipiente agrega la maicena, el bicarbonato de sodio , el cacao y las 5 gotas de esencia de lavanda si utilizas. Recuerda que si tu cabello es rubio no debes agregar cacao y si tu cabello es rojizo debes reemplazar el cacao por canela.

Revuelve muy bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Puede tardar unos 5 minutos hasta que ya no hayan partículas de cacao.

Cuando la mezcla esté completamente homogénea, pasamos el shampoo al recipiente. Y listo!

Aplicación:

1.Desenreda el cabello.

2. Aplica El Shampoo Seco en la raíz del cabello y espárcelo suavemente con las manos. Puedes aplicar el shampoo seco directamente o ayudarte con una brocha gruesa. A mi se me facilita más con una brocha.

3. Asegúrate de aplicar shampoo seco en todo el cabello. Para eso, toma mechones de cabello pequeños y agrégalo a lo largo de todo el cuero cabelludo.

4. Espera unos 5 a 10 minutos mientras el cabello absorbe los productos.

5. Finalmente toma un cepillo y peina el cabello de arriba hacia abajo para esparcir el shampoo completamente por todo el cabello. Y listo.

Espero que este artículo te haya servido y pruebes hoy mismo tu shampoo seco!

Con amor,

Karen Franciosa

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *