Spread the love

¿Te molestan los oídos cuando llevas el tapabocas por mucho tiempo puesto?

Si tu respuesta es sí, tú eres de las mías! Por eso hoy te traigo una idea que va a eliminar ese dolor por siempre!

Hoy te enseño a hacer un cubre bocas con una diadema con botones que te permitirá llevar tu mascarilla sin lastimarte.

Lo mejor de todo es que hacer el tapabocas y la diadema es facilísimo y puedes hacerlo con materiales que tienes en casa!

No esperes más y haz el TUYO AHORA!

Mira Aquí el vídeo explicando el paso a paso:

APRENDE AQUÍ A HACER COLETEROS CON BOLSILLOS SECRETOS

Materiales

Tapabocas

Toma una superficie circular de un diámetro de 23 a 28 cm, ubícalo sobre la tela con la que deseas hacer tu mascarilla o tapabocas y recorta la tela de este tamaño.

Dobla el círculo por la mitad, y esta mitad, dóblala de nuevo por la mitad. Recorta el círculo en estas cuatro partes iguales.

Toma dos de los 4 pedazos de tela, ubica uno encima del otro, dejando la parte al revés por fuera, cose únicamente la parte circular de la tela y repite el mismo proceso con los otros dos pedazos de tela que sobran.

Ya tendrás dos pedazos de tela con la forma del tapabocas, ahora coloca uno encima del otro, dejando la parte del revés por fuera y cose la parte de arriba y la parte de abajo, dejando más o menos 3 cm abiertos en cada punta.

Por uno de estos dos huecos que quedan en los extremos, pasa el tapabocas hacia el derecho. Dobla las puntas del tapabocas hacia dentro y deja el tapabocas a un lado.

Toma ahora dos pedacitos de elástico de 23 cm, une los dos extremos y haz un nudo en la punta.

Mete el nudo de uno de los elásticos dentro del tapabocas, ciérralo con aguja e hilo y repite lo mismo con el otro lado y ya tienes tu tapabocas listo!

APRENDE AQUÍ A HACER UN HERMOSO VESTIDO DE BAÑO CON PANTALONES VIEJOS

Diadema

Para hacer la diadema, toma una tira de tela de 6 cm de ancho y 70 cm de largo (verifica que este pedazo de tela tiene el tamaño de tu cabeza, puedes hacerlo más corto o más largo si deseas).

Dóblala por la mitad, dejando el lado del revés por fuera y cose todo el borde de lado a lado sin coser las puntas, ahora, voltea la diadema hacia el derecho.

Corta el alambre del tamaño de la diadema, mételo por el centro de la diadema y cierra los extremos de la diadema con aguja e hilo.

Colócate la diadema y haz 2 marcas donde inician y finalizan tus orejas.

Tendrás 4 marcas separadas más o menos por 5 cm, finalmente, en cada marca coloca un botón y listo!

Así de fácil haces un tapabocas y una diadema con botones!

APRENDE AQUÍ A HACER DIADEMAS CON CAMISETAS VIEJAS

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *