Spread the love

Como sabes, el calor es uno de los peores enemigos del cabello, utilizar planchas, pinzas, secadores o incluso estar bajo el sol sin ninguna protección puede ser muy perjudicial para tu cabello.

Por eso, hoy te enseño a hacer un spray protector para el calor, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y le brindarán a tu cabello la protección que necesita para evitar cualquier tipo de daños causados por el calor.

Mira Aquí El Vídeo De Cómo Preparar Este Termo-protector Casero Para El Cabello

Ingredientes

Procedimiento

  1. En un recipiente agrega el agua destilada, el acondicionador, el aceite de coco, el aceite de argán si utilizas y la glicerina.
  2. Mezcla muy bien estos ingredientes por un minuto hasta que tengas una mezcla homogénea.
  3. Con ayuda de un embudo, transfiere tu termo-protector a un recipiente atomizador y listo, así de fácil tienes spray protector!

Propiedades de los ingredientes para el cabello

Aceite De Coco

El aceite de coco tiene la capacidad de retener la humedad del cabello, ayudándolo a que no se reseque o se quiebre cuando se expone al calor.

Es famoso por sus propiedades anti-microbianas, hidratantes y anti-caspa, pero también es un excelente protector térmico que ayuda a tener un cabello fuerte, largo y saludable.

APRENDE AQUÍ A HACER UN ACONDICIONADOR CASERO

Aceite de argán

Los aceites vegetales son conocidos como filtro solares biológicos porque tienen un gran porcentaje de absorción de radiación UV, el aceite de argán, de coco o de oliva hacen parte de este grupo de aceites.

El aceite de argán ayuda a reducir el daño solar porque envuelve la fibra capilar protegiéndola del calor o la radiación solar, esto hace también que el cabello tenga más brillo y sea más resistente.

APRENDE AQUÍ CÓMO REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS

Glicerina

La glicerina es efectiva para tratar el cabello seco y reducir los signos capilares de deshidratación como el cabello opaco, las puntas abiertas y quebradizas, el frizz , la falta de brillo o la poca flexibilidad.

Todo esto es gracias a su gran capacidad humectante, la glicerina consigue atraer la humedad del cabello por si sola lo cual ayuda a retener el agua en las fibras del cabello.

Esto crea una especie de barrera protectora que impide que los agentes externos contaminantes, como el calor, dañen el cabello.

APRENDE AQUÍ A HACER UN SHAMPOO SECO CASERO

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *