Spread the love

Hoy te muestro como hacer trenzas pegadas con lana, si quieres ver el VÍDEO EXPLICADO PASO A PASO DALE CLICK AQUÍ O A LA FOTOGRAFÍA

PREPARA LA LANA

Inicia cortando la lana, cada tira de lana deberás cortarla el doble del largo que quieres tus trenzas porque al colocarlas vamos a doblar la lana por la mitad.

También recuerda que cuando haces trenzas la lana se encoge, así que deja más o menos 20 cm más larga la lana para que no te vayan a quedar más cortas las trenzas.

Teniendo esta primer tira como referencia, empieza a cortar muchas tiras del mismo tamaño. Si utilizas lana delgada como yo, tendrás que cortas más tiras. Yo utilicé en total 30 tiras en cada trenza.

HAZ LAS TRENZAS

Para hacer las trenzas haz una línea recta en el centro de la cabeza, desde la frente hasta el cuello y mantén separado un lado del cabello.

Toma un pedacito pequeño de cabello de la parte de adelante de la cabeza, agrega gel o spray fijador para que sea más fácil de manejar y sujeta una liga elástica.

Toma una aguja para peinar como estas y atraviésala por debajo de la liga que acabaste de colocar. Ahora coge las primeras 30 tiras de lana que cortaste previamente y mételas por el centro de la aguja hasta la mitad.

Suavemente hala la aguja hasta que atraviese la liga y atraviesa solamente un lado de la lana, es decir la mitad va a quedar de un lado de la liga y la otra mitad al otro lado.

Toma el cabello de la liga y hálalo para que la lana quede bien sujeta en la raíz del cabello.

Con este cabello y lana ya puedes empezar a hacer la trenza pegada. Para esto divide la lana y el cabello de la liga en 3 partes iguales:

  1. Cruza el mechón de la izquierda por debajo al centro, toma un nuevo pedazo de cabello del lado izquierdo y únelo con el mechón del centro por debajo.
  2. Ahora pasa el mechón de la derecha por debajo al centro, toma un muevo pedazo de cabello del lado derecho y únelo por debajo con el mechón del centro.
  3. Repite el paso 1 y 2 hasta que hayas agregado todo el cabello
  4. Al llegar a la punta sujeta el cabello con una liguita
  5. Este mismo proceso repítelo con la otra trenza.

Cuando termines las dos trenzas, toma dos tiras de lana, enróllalas al rededor de la liga y haz un nudo para que la liga no se vea.

Finalmente toma una tijeras y corta las puntas para que queden del mismo tamaño!

CONSEJOS

  • Si quieres que el color de la lana se vea mejor, trata de meter el cabello natural por la parte de abajo y cada vez que haces la trenza trata de mover la lana para que quede al frente.
  • Si quieres puedes hacer trenzas más pequeñas y delgadas, la técnica es igual, la única diferencia es que necesitarías menos tiras de lana.
  • Algunos consejos que te doy es que primero desenredes muy bien en cabello y la lana para que al hacer la trenza no se te hagan nudos.
  • También es bueno que aplique spray fijador mientras haces las trenzas para que queden más sujetas a la cabeza.
  • Puedes usar más tiras de lana si quieres las trenzas más gruesas que las mías.
  • Las trenzas puedes llevarlas de 2 a 7 días si las cuidas bien, trata de dormir con un gorrito para que no te salga tanto frizz.

COMPRA LOS PRODUCTOS RELACIONADOS:

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *