Spread the love

La vitamina E es un nutriente que promete convertir el cabello dañado e inmanejable en un cabello restaurado y con brillo.

La vitamina E tiene antioxidantes que previenen el daño de las células haciendo que el cabello sea más saludable y por ende crezca más rápido.

5 Beneficios De La Vitamina E Para EL CABELLO

Estos son 5 beneficios que se conocen de la Vitamina E, sin embargo, aunque se le han atribuido grandes beneficios a la vitamina E para el cabello, aún se están haciendo estudios para corroborar estas teorías.

1. Crecimiento del cabello

La Vitamina E tiene antioxidantes que le permiten al cabello permanecer saludable y aumentar su crecimiento si se aplica de forma directa en el cabello.

Por otra parte, algunos estudios también dicen que, la vitamina E aumenta el flujo sanguíneo, lo cual le permite al cabello recibir más nutrientes que lo ayudarán a crecer más rápido.

2. Previene La Caspa

La vitamina E no solo tiene propiedades antioxidantes, también tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes, por eso, si aplicar Vitamina E en el cuero cabelludo ayudará a combatir la caspa.

3. Devuelve el Brillo a tu cabello

El brillo del cabello se pierde como resultado del daño.Cuando colocas a tu cabello químicos o demasiado calor, la capa protectora del cabello se va debilitando causando que tu cabello pierda el brillo.

La Vitamina E contrarresta la exposición de rayos UV y brinda una capa protectora extra, lo cual, ayuda al cabello a devolver el brillo al cabello con tan solo alunas aplicaciones.

4. Previene la Caída del cabello

Como lo menciono anteriormente, la Vitamina E tiene una serie de antioxidantes que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a proteger las células del cuero cabelludo. Si tu cuero cabelludo es más fuerte y saludable, dejará de caerse tanto.

5. Hidrata el cabello.

La capa protectora que crea la Vitamina E, no solo ayuda a devolverle el brillo, también ayuda a que el cabello retenga su humedad, así que es ideal para personas con el cabello muy reseco.

En donde se encuentra

Existen varias fuentes para adquirir Vitamina E para poder aprovechar sus beneficios para el cabello:

1. Alimentos

Puedes encontrar Vitamina E en alimentos como:

  • Verduras de hojas verdes como la espinaca y el brócoli.
  • Nueces y semillas como almendras, avellanas y cacahuetes
  • Aceite de oliva o Aceite Vegetal
    Cereales fortificados para el desayuno
  • Aguacate

2. Suplementos

Existen suplementos que puedes conseguir fácilmente en diferentes tiendas, sin embargo, NO son realmente necesarios a menos que tu médico los formule.

3. Productos de belleza

Si estás buscando aplicar Vitamina E en tu cabello sin tener que aplicarlo como paso extra en tu rutina, puedes adquirir tus productos de uso diario que se encuentren fortificados con Vitamina E, productos como tu shampoo, tu acondicionador o tu crema para peinar.

Incluso puedes comprar productos como serums o mascarillas para el cabello que contengan Vitamina E

Cómo aplicar Vitamina E directo en el cabello

1. Aplícalo directamente en el cabello

Si tienes Vitamina E en casa, puedes aplicarla directamente en el cabello.

Ingredientes:

Prueba:

Lo primero que debes hacer es aplicar una poca cantidad de Vitamina E en un pequeño espacio de tu cuero cabelludo, espera 5 a 10 minutos y si no sientes ninguna reacción, puedes continuar a aplicarlo en el resto del cabello.

Procedimiento:

Si tienes Vitamina E en cápsulas, toma una aguja o algo filoso y con cuidado haz un agujero en las cápsulas para extraer todo su aceite. Si tienes la Vitamina E en suero, omite este paso.

Toma una pequeña cantidad de aceite y aplícalo en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares.

Repite el paso anterior hasta que hayas cubierto por completo el cuero cabelludo.

Deja actuar la Vitamina E por 15 a 30 minutos y lava el cabello como normalmente lo haces.

Repite este proceso de 2 a 4 veces por semana.

Si sientes alguna reacción, tal vez irritación o sientes que la Vitamina E es muy pesada para tu cabello, puedes mezclar la Vitamina E con tu aceite favorito

Mezcla 2 cápsulas o 1/2 cucharadita de vitamina E con 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de argán. Aplícalo en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Déjalo reposar de 15 a 30 minutos y lava el cabello como normalmente lo haces.

Repite este proceso de 2 a 4 veces por semana.

2. Realiza Una Mascarilla rica en Vitamina E

Si no tienes Vitamina E pura, puedes hacer una mascarilla con ingredientes ricos en en esta vitamina:

Ingredientes:

Procedimiento:

primero, mezcla todos los ingredientes y tritúralos bien hasta que ya no hayan pedacitos de aguacate. Si quieres puedes licuarlos.

Aplica la mascarilla en todo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares.

En caso de que te sobre mascarilla puedes agregarla en el resto del cabello, también es un excelente hidratante.

Si tu cabello es seco: Deja actuar la mascarilla de 30 minutos a 1 hora, lava el cabello como normalmente lo haces y repite este proceso de 1 a 2 veces por semana

Si tu cabello es normal a graso: Deja actuar la mascarilla de 15 a 30 minutos, lava el cabello con abundante agua, puedes necesitar aplicar shampoo dos veces para retirar por completo la mascarilla, no es necesario que apliques acondicionador si sientes tu cabello bien hidratado. Repite este proceso 1 vez a la semana.

Efectos secundarios

El consumo excesivo de Vitamina E puede:

  • Interferir con ciertos medicamentos, incluidas las quimioterapias.
  • Interrumpir la producción de hormona tiroidea.
  • Debilitar huesos.
  • Aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
  • Otros efectos incluyen: náuseas, diarrea, erupciones cutáneas e incluso una visión borrosa.

Por esto, es importante visitar a un médico antes de tomar la decisión de consumir suplementos de Vitamina E.

Por otra parte, es posible tener reacciones alérgicas o irritación al aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, si ese es tu caso, suspende su uso o diluye la vitamina E con otros aceites antes de aplicarlo.

El adulto promedio necesita solo 15 miligramos (22,4 UI) de vitamina E por día. El Instituto Nacional de Salud recomienda no más de 1,500 UI de vitamina E natural o 1,100 UI de vitamina E sintética por día.

Importante Tener En Cuenta

La verdad es que, consumimos Vitamina E sin darnos cuenta todos los días, porque se encuentra en muchos alimentos, por eso es muy difícil tener una deficiencia de Vitamina E.

Esta es la razón por la cual, yo personalmente NO consumo vitamina E como suplemento, pero SI la utilizo seguido directamente en mi cabello y los resultados que he obtenido son maravillosos.

Esto lo menciono para decirte que, antes de consumir un suplemento vitamínico, visita a tu médico para tener su visto bueno, él determinará si necesitas o no tomar suplementos de Vitamina E.

Por otra parte, la vitamina E puede tener efectos diferentes en todas las personas, por eso, si sientes alguna reacción que no te agrada al aplicarla directamente en el cabello, suspende su uso.

Espero que este artículo haya solucionado tus dudas con respecto a la Vitamina E y comiences a usarla desde hoy en tu cabello para disfrutar de sus beneficios!

Con amor,

Karen Franciosa

Productos Relacionados

Nota: Este artículo contiene links de afiliados que te permitirán encontrar los productos que menciono. El blog gana una mínima suma cuando utilizas estos links sin NINGÚN COSTO ADICIONAL para ti. Gracias el apoyo.

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *